La "U" exigirá US$ 500 mil si devuelven a Eduardo Morante

El ecuatoriano dejó Deportivo Cuenca y su representante anunció que el defensa volverá a Chile.




Eduardo Morante se fue ayer de Deportivo Cuenca sin siquiera haber debutado. El no pago del préstamo a la "U" se esgrimió en Ecuador como motivo para su desvinculación, lo que fue rechazado en Azul Azul, pues lo enviaron gratuitamente, con la condición de que los cuencanos sólo pagaran su sueldo.

El contrato de cesión también fija que si Cuenca no cumple y prescinde de Morante, deberá pagar a la "U" una multa de US$ 500 mil, la que los azules exigirán al cuadro ecuatoriano. "No se quedará en Cuenca, volvemos a Chile y se pondrá a las órdenes de la 'U'. Veremos si lo envían a otro país o va a Rangers, pero él tiene contrato hasta 2015 con la 'U'", dijo Alejandro Kenig, agente del central. "Espero jugar en otro equipo un año o seis meses", añadió Morante, quien no actuara en la "U", pues no está en los planes.

Asimismo, ayer retornaron a las prácticas los cuatro seleccionados azules Johnny Herrera, Osvaldo González, José Rojas y Rubén Farfán, quienes jugarían ante Ñublense. "Johnny es el segundo arquero de Chile, eso está claro y lo demostró. El no pelea un puesto con Toselli o Garcés, lo pelea con Bravo", sostuvo Luis Marín, quien añadió que "con Cristián Romero partimos todos de cero. Queremos crear una identidad de juego y ayudarlo con buenos resultados".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.