La "U" obtiene una sufrida clasificación a la liguilla tras igualar ante Cobreloa

El cuadro laico empató 2-2 a los loínos y terminó en el cuarto lugar. Con esto, los azules jugarán primero con Palestino el viernes por un cupo a la Libertadores 2014.




Universidad de Chile logró una sufrida clasificación a la liguilla por la Copa Libertadores 2014, luego de empatar 2-2 en Antofagasta, en la última fecha de Apertura.

Tal como se esperaba, fue el elenco laico el que comenzó con todo el ímpetu en los primeros minutos.

Y vaya que lo necesitaba, ya que a la misma hora varios equipos (Palestino, Iquique, Cobresal y Ñublense), más su rival Cobreloa, estaban peleando a su vez un cupo a la postemporada.

Sin embargo, y tal como ha ocurrido en el campeonato, la precisión no estuvo del lado de los azules. Isaac Díaz (10' y 44') y Rubén Farfán, dos de los mejores en el partido, no pudieron derrotar al buen portero Luciano Palos, quien se alzó como figura en la mitad.

De hecho, y pese a que Cobrelo también tuvo opciones a través de Ignacio Herrera, el marcador no se movió y el 0-0 se instaló en el partido.

A esas alturas, por cierto, el resto de los resultados le daba todavía a la "U" la clasificación a la liguilla.

Casi fuera

En el complemento, en tanto, la "U" siguió dominando pero lamentando su falta de precisión ante Cobreloa.

Y el sufrimiento llegaría para el equipo de Marco Antonio Figueroa, ya que a los 62', y tras un error en la marca de la zona defensiva, era Cristián Gaitán el que ponía el 1-0 para Cobreloa.

Pese al gol, la "U" todavía no estaba siendo eliminada de la liguilla... aún, ya que mientras los azules iban por el empate, Cobresal igualaba 1-1 con Unión Española y quedaba a un solo gol de clasificar... y de dejar fuera a la "U" siempre y cuando Iquique venciera a la "U" de Concepción.

Pero pese a los problemas, los azules seguirían buscando el gol y lo encontrarían con menos de cinco minutos de diferencia a través de Igor Lichnovsky (69' y 72').

Sin embargo, faltaba el tanto de Cobreloa que haría más sufrida la clasificación de la "U" a la liguilla. A los 86', Ignacio Herrera anotaba el 2-2 y hacia peligrar en cierta forma el presente azul.

Así, y con este resultado, la "U" quedó en el cuarto lugar de la tabla y el próximo viernes deberá enfrentarse con Palestino para definir si ingresa o no a la Copa Libertadores 2014.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.