Lady Gaga agradece emocionada en premios de la moda CFDA
La estrella pop fue galardonada por el Consejo de Diseñadores de Estados Unidos como ícono del estilo del año, lo que recibió con lágrimas en los ojos.
Al parecer un público lleno de personalidades de la moda puede ser imponente, incluso para Lady Gaga.
La noche del lunes, en el escenario para recibir su reconocimiento en los Premios Council of Fashion Designers of America (Consejo de Diseñadores de Estados Unidos), como ícono del estilo del año, Gaga dijo que estaba nerviosa con una voz tenue y un poco de lágrimas en los ojos.
"Ustedes me hacen sentir como una estrella antes de que lo fuera", dijo a la audiencia en el Lincoln Center entre la que se encontraba el diseñador Marc Jacobs, la editora de Vogue Anna Wintour, las diseñadoras Diane von Furstenberg y Donna Karan, así como Michael Kors.
Gaga habló de lo importante que es la moda en su vida como una ruta para el autoconocimiento, el arte y la confianza.
Contó que cuando era adolescente solía ahorrar su dinero para comprar piezas viejas de Thierry Mugler en una tienda de descuentos de su barrio y solía ir con el vendedor para asegurarse de que sus piezas favoritas no fueran vendidas antes de que pudiera pagarlas.
Además, dijo que planeaba sus vestuarios para las fiestas de los viernes por la noche como si se tratara de los Oscar.
"Este premio significa tanto para mí y quiero que sepan cuánto significa para los jóvenes estadounidenses", dijo Gaga.
La estrella pop llevaba puesto un corsé de Mugler, una marca que dirige ahora su amiga Nicola Formichetti. También recordó el momento en el que le avisó Wintour que había sido elegida para el premio.
Gaga dijo que pensó que el mensaje era de una amiga suya que se llama Anna y que le respondió con algunas groserías a lo que la editora le escribió: "¡Qué amable!".
Naomi Watts, con una camiseta metálica del diseñador brasileño Francisco Costa para Calvin Klein, entregó el mayor reconocimiento para diseñadores de ropa de caballeros a Lázaro Hernández y a Jack McCollough, ambos de la casa Proenza Schouler.
Al parecer a la actriz le costó trabajo caminar el gran e imponente escenario con sus tacones.
"Eso estuvo sencillo", dijo al llegar al pódium. "Es divertido hacerlo en una sala llena de supermodelos".
El público se levantó dos veces para ovacionar al fotógrafo Arthur Elgort y al diseñador Marc Jacobs, que fue reconocido por su "logros a la mitad de la vida", según la conductora de la gala, la directora de cine Sofia Coppola.
"Este logro nació por el amor, la pasión y la creatividad ... además de un montón de trabajo duro", dijo Jacobs, quien tiene 48 años.
"Creo que todos sabemos y sentimos que la mayor satisfacción es el proceso mismo".
Jessica Alba, con una linda pancita por su embarazo, lució un vestido coral y morado de von Furstenberg. Entregó el premio CFDA Founders al director de moda de la revista InStyle, Hal Rubenstein.
Otros galardonados en la categoría de talento nuevo fueron Eddie Borgo en accesorios, Robert Geller en ropa para caballeros y Prabal Gurung, quien superó a las gemelas Ashley y Mary-Kate Olsen en la categoría de ropa para damas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.