Lagos e Insulza desestiman impasse: "Fue un pequeño encontrón"
Tras las declaraciones cruzadas por la Ley Reservada del Cobre, el ex agente ante La Haya aseguró que "no voy a marcar ninguna diferencia con Ricardo Lagos". Por su parte, el ex Presidente indicó que "no me gusta ser comentarista de otros".
El ex Presidente Ricardo Lagos y el ex agente ante La Haya, José Miguel Insulza, bajaron el perfil a la controversia generada entre ambos tras las declaraciones cruzadas por la Ley Reservada del Cobre en medio de la carrera presidencial.
Tras encontrarse ayer en la ceremonia de asunción del alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, ambos precandidatos optaron por dar fin a la polémica que venía gestándose hace días y que tensionaron el escenario presidencial en el sector.
"No me voy a prestar más a eso, por lo tanto, no voy a marcar ninguna diferencia con Ricardo Lagos, voy a decir mis cosas solamente", dijo Insulza en radio ADN.
Sobre las declaraciones del ex mandatario, quien afirmó que su propuesta sobre derogar la Ley Reservada del Cobre era "demagógica", el ex ministro aseveró que "Ricardo Lagos en la Ley Reservada del Cobre también ha planteado más o menos lo mismo, yo no sé por qué dijo eso de la demagogia".
"Eso ya es un pequeño encontrón si usted quiere en medio de una cantidad de coincidencias, también hemos tenido diferencias en el tema de la educación, sobre todo en el tema del lucro, surgirán algunas otras. Pero esto no está hecho para marcar diferencias, está hecho para que los candidatos planteen todas sus temáticas y los electores decidan a cuál prefieren".
Por su parte, Lagos expresó que "lo que yo trato de hacer es poner mis ideas, no me gusta calificar a nadie (...) Yo hablo por mí y de lo que son mis ideas. No me gusta ser comentarista de otros porque eso no conduce a nada bueno".
Consultado sobre si marcaría diferencias con Insulza, el ex mandatario señaló que "es la ciudadanía la que tiene que responder esa pregunta, cuáles son las diferencias entre éste y aquel".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.