Lagos graba spots de apoyo y se suma a viaje de candidato oficialista




"Hola amigos, les habla Ricardo Lagos, quiero pedirles un gran respaldo en la próxima elección presidencial para Eduardo Frei. Con él, en Chile vamos a vivir mejor". Así dice el mensaje del ex mandatario que en los próximos días comenzará a transmitirse por distintas radioemisoras nacionales y que forma parte de su irrupción en la campaña oficialista.

El spot -que también incluye respaldos individuales a candidatos oficialistas al Parlamento, como el PPD Marco Antonio Núñez- se sumará a un mayor despliegue en terreno del ex jefe gobernante, especialmente en la Región Metropolitana, y también visitas a algunas capitales regionales.

El jefe territorial del comando de Frei, el senador DC Jorge Pizarro, dijo que para este fin de semana se prepara la visita del ex presidente a Copiapó. "Lagos ha estado colaborando con el comando y ahora que va a estar más tiempo en Chile vamos a armar una agenda (...) él sabe hacer campaña, campañeros como él hay pocos", comentó Pizarro.

El coordinador ejecutivo del comando, Sebastián Bowen, agregó que la estrategia es diversificar los distintos liderazgos de la Concertación y que, por tal motivo, Lagos y Frei no necesariamente estarán juntos en las actividades.

La idea también es concentrar la presencia de Lagos en las regiones Quinta (donde su hijo, Ricardo Lagos Weber, compite por un escaño en el Senado), Novena y en el norte, mientras que en Santiago se privilegiarán San Bernardo, Puente Alto y Maipú.

LA APUESTA DE LAGOS
Distintas fuentes oficialistas señalan que una de las apuestas del mayor protagonismo que asumirá Lagos en la campaña es sacar partido de la buena llegada que el ex mandatario tiene entre los jóvenes y profesionales para mermar la adhesión que en estos segmentos tiene la candidatura de Marco Enríquez-Ominami.

"Su opinión es valorada y reconocida, y si él tiene la disponibilidad de tiempo y puede destinar más a la campaña será un gran aporte. Los ciudadanos hoy quieren mucho más contenido y en eso Lagos es importante", comentó por su parte el diputado PS y encargado territorial de la Región Metropolitana, Carlos Montes.

Con todo, en el oficialismo están conscientes de que con la mayor presencia de Lagos en la campaña se corre el riesgo de que la Alianza reemprenda una ofensiva contra su gobierno, apuntando a los flancos de su administración: las fallas en el Transantiago y escándalos como el de EFE.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.