Lakers gana en el primer partido sin Kobe Bryant
El elenco californiano debutó en la temporada 2016-2017 de la NBA con una victoria sobre Houston. En tanto, el Pelicans Anthony Davis anotó 50 puntos, pero perdió en el duelo ante Denver,
Los Angeles Lakers inició la noche del miércoles una nueva era, ya sin Kobe Bryant en sus filas y con Luke Walton como entrenador, sellando una victoria por 120-114 sobre Houston Rockets, que también estrenaba DT, el veterano Mike D'Antoni, un ex coach de Lakers.
Fue el base reserva Jordan Clarkson quien surgió como el líder del ataque de los californianos al conseguir 25 puntos, incluidos 12 en el cuarto período, y encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.
La victoria se consiguió en la recta final del último cuarto, cuando el equipo texano confirmó su mala defensa y la dependencia del escolta James Harden, quien aportó un doble-doble de 34 puntos, 17 asistencias (mejor marca profesional) y ocho rebotes. Es el segundo jugador en la historia de la NBA que consigue al menos 30 puntos y 15 asistencias en el primer partido de una temporada, después de Tim Hardaway, en 1990.
También hizo historia el joven Anthony Davis, de New Orleans Pelicans. El ala pivot, que jugaba su primer partido oficial desde marzo, cuando se operó la rodilla izquierda, aportó un doble-doble de 50 puntos (17-34, 0-2, 16-17), 16 rebotes, cinco asistencias, siete recuperaciones de balón y cuatro tapones... pero no pudo evitar la derrota por 102-107 ante Denver Nuggets. Es el primero jugador en conseguir al menos 45 puntos, 15 rebotes, cinco asistencias y cinco recuperaciones de balón desde que se establecieron esos controles estadísticos, en 1973.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.