Larraín pide que la justicia aplique "igual celo" a casos Frei Montalva y Jaime Guzmán
El senador de la UDI, Hernán Larraín, hizo un llamado a la justicia para que se resuelva el caso del asesinato de Jaime Guzmán, luego que la Corte Suprema dejara sin efecto la orden de captura de Juan Gutiérrez Fischmann, el "Chele", sindicado como autor intelectual del crimen.
En ese sentido, el parlamentario gremialista pidió a los tribunales que tengan el mismo celo para investigar el caso Guzmán que el que han tenido para investigar la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, fallecido en extrañas circunstancias tras una operación de hernia al hiato en 1982.
"Se ha hecho mucha actividad, mucha presión para que los tribunales actúen (en el caso de Frei) y lo están haciendo; y en hora buena que eso ocurra para que se esclarezca si hubo o no esa situación que se denuncia (envenenamiento), pero no hemos tenido igual celo para trabajar esta materia", reclamó.
En esa línea, agregó que "la justicia ha fallado en resolver el crimen de un senador de la República y pasa el tiempo y no solamente falla si no que además pareciera que los presuntos autores van a poder circular libremente por el país (...) Ojalá en Chile sepamos que todos tenemos justicia y no sólo algunos".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.