Las curiosidades del GP de Alemania, la prueba en la que Niki Lauda casi muere

Esta fecha de la Fórmula Uno alterna cada año entre dos circuitos. Ahora corresponde en Nürburgring, donde hay una curva que lleva el nombre de Michael Schumacher.




Este fin de semana, la Fórmula Uno se traslada a Alemania, un Gran Premio que ofrece varias historias, como el grave accidente de Nki Lauda, y donde Sebastian Vettel y Fernando Alonso continuarán con su lucha por el título.

Por ejemplo, desde 2008, el GP de Alemania se disputa en dos circuitos distintos: los años pares en Hockenheimring y los impares en Nürburgring.

En 1976, después del accidente en el que Lauda estuvo cerca de morir, Nürburgring fue eliminado del calendario. El circuito fue reconstruido entre 1981 y 1984, sobre el antiguo trazado, y en 1985 se reintegró a la Fórmula Uno.

En el ambiente tuerca Nürburgring se conoce como el "Infierno verde" y una curva del circuito lleva el nombre de Michael Schumacher, siete veces campeón de la Fórmula Uno.

Y Schumacher es quien más veces ha ganado este GP, sumando cuatro triunfos: 1995, 2002, 2004 y 2006. Y Ferrari es la escudería con más victorias: 21 en 59 carreras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.