Las distintas versiones del accidente protagonizado por el hijo del senador Larraín
Martín Larraín atropelló a un hombre de 40 años el pasado 19 de septiembre, provocándole la muerte en Curanipe.
La madrugada del 19 de septiembre unió a Martín Larraín (24) y a Héctor Canales (40). El hijo del senador Carlos Larraín manejaba su jeep por Curanipe cuando atropelló a Canales, quien falleció en el lugar.
Desde ese momento las versiones que se han dado de los hechos son bastante diferentes. En un principio en Tribunales la fiscalía argumentó que el joven se dio a la fuga, dejando morir a la víctima en plena vía pública. Sin embargo, el mismo parlamentario sostuvo que "no se dejó al hombre herido o ya muerto solo, quedaron dos amigos de mi hijo en el lugar".
Sin embargo, el fiscal Juan Pablo Pereira aseguró en la audiencia de control de detención, que los jóvenes llegaron hasta el retén, donde aseguraron que una camioneta doble cabina de color blanco había atropellado a la víctima.
Por otro lado, a Martín Larraín se le acusó de darse a la fuga, ya que fue encontrado por carabineros al ingresar a Cauquenes. De acuerdo a la versión entregada en la audiencia, cuando la policía uniformada se percató que el vehículo que provocó el accidente era amarillo, se comenzó un operativo en búsqueda de algún móvil que respondiera a las características. En ese momento se dio con el paradero del jeep, propiedad de Larraín, momento en el que el joven admite que atropelló a una persona.
Su padre, Carlos Larraín, asegura que su hijo no se dio a la fuga, sino que estaba entrando a la ciudad para entregarse.
En tanto, el joven aseguró que la víctima transitaba por la mitad de la calzada, mientras que el informe de la SIAT de Carabineros, detalla que el vehículo pasa a llevar a Canales cuando ingresa a la berma.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.