Las escenas y peleas que Pelotón y 1910 no han mostrado en pantalla
Entre las imágenes que no han salido al aire destacan las duchas hot de Adriana Barrientos y Fabrizio y los intentos de "Kenita" Larraín por cubrir sus kilos de más.
El destape de los reality show locales ha sido más evidente que nunca en Pelotón (TVN) y 1910. Pero por todas las peleas y hasta escenas de sexo que se han mostrado, todavía quedan muchas cosas que los canales dejan fuera, tanto por razones editoriales como porque resultan demasiado reveladoras.
Las peleas son unas de las situaciones que se toman con mayor cuidado. Un conflicto de Pelotón que no se exhibió fue la discusión que tuvieron Katherine Orellana con Juan Cristóbal Foxley, donde él la tildó de "rota" y "ordinaria". Otro enfrentamiento de Orellana que eliminaron fue la que tuvo con Isabel Fernández, debido a que el intercambio fue en términos demasiado fuertes para la pantalla.
En otras ocasiones, la verdadera extensión de los conflictos es la que no llega a verse. Por ejemplo, en 1910 apareció una discusión de Roberto Dueñas con Ernesto Lavín referida a las razones que tuvieron para entrar al reality. Lo que no se vio fue que las cosas llegaron a lo físico cuando Dueñas le pegó una patada a Lavín y la producción debió intervenir para separarlos. Por otra parte, el "round" Pamela Díaz versus Adriana Barrientos también fue de mayor calibre de lo que se mostró: Barrientos siguió alegando contra Díaz por mucho tiempo, y hasta amenazó con llamar a su abogado. Otro día, Díaz acusó a Roberto Dueñas de "ser un mantenido de Marlen", en alusión a su ex esposa, Marlen Olivari, y la producción optó por no incluir el episodio. Aquí, los cuidados del equipo se deben al nivel de violencia en las relaciones.
Pero los problemas entre concursantes no es lo único que se queda fuera. El exceso de piel tampoco sale al aire. En 1910, Adriana Barrientos y Fabrizio Vasconcellos no tienen problemas en darse duchas hot y se bañan desnudos, pero eso se edita. Mientras en Pelotón, la predilección de Nabih Chadud por el nudismo en el regimiento-estudio tampoco ha sido revelado. Lo contrario pasó con "Kenita" Larraín. Su primera ducha se vio esta semana, pero la razón para mantenerlas ocultas era no dejar en evidencia los kilos de más que ella misma confesó.
La estricta dieta a la que la modelo se ha sometido y sus constantes exigencias y reclamos sobre este tema tampoco llegaron al aire. Según cuentan, Larraín alega constantemente por la comida que le deben dar y por la rapidez con que se la sirven.
Y aunque el reality de TVN ya mostró su primera escena de sexo, protagonizada por Chadud y Angie Alvarado, el episodio fue muy editado: lo que en pantalla se vio en minutos, en realidad duró, aproximadamente una hora y media. Entre las cosas que se quedaron fuera estuvieron que Chadud se cayó más de una vez de la cama, debido a los efectos etílicos de la fiesta de cumpleaños de Foxley. En Canal 13, por su parte, no se vio una escapada de Arturo Prat con Katty Bodis a los baños.
Otro tema que queda en la sala de edición son las rutinas de belleza de las participantes. La plancha y secador de pelo de Adriana Barrientos no son de época, y por eso quedan fuera. Mientras que las visitas del peluquero personal de Larraín -que le hace color y masajes- quedaron en secreto, junto con la depilación colectiva a la que se sometieron las reclutas. Los medicamentos que los distintos participantes consumen también quedan en privado.
El lenguaje es otro tema que da para cortes: el exceso de garabatos es eliminado. Las más coprolálicas en Pelotón son Orellana y Romina Martin.
Entre lo más anecdótico, los discursos de Barrientos directamente a la cámara son eliminados, porque no corresponden a la dinámica del programa. Mientras que la exhibición de los comentarios de Carla Ochoa sobre su disposición a volver con el padre de su hija, Karim Pichara, todavía están en veremos, aunque ella lo dejó entrever en una entrevista con Rafael Araneda.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.