Las gestiones del freísmo que lograron el apoyo de Felipe Lamarca
"A los amigos nunca se les deja solos, a los amigos siempre se les apoya", dijo el ex presidente de la Sofofa.
A las 13 horas de ayer, el ex presidente de la Sofofa Felipe Lamarca se levantó de uno de los asientos de la plaza de armas de Melipilla para darle la bienvenida al candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei. Un afectuoso abrazo sellaba dos semanas de intensas conversaciones que hubo entre el empresario, el propio senador DC y sus asesores para concretar el espaldarazo que Lamarca le dio a Frei.
"A los amigos nunca se les deja solos, a los amigos siempre se les apoya, pero tienen que entender que uno es independiente", dijo Lamarca tras insistir que él no tiene compromisos partidistas y que su voto es secreto.
En el equipo freísta valoraron el gesto, pues implicaba el término de una serie de gestiones con el empresario que se iniciaron el 22 de diciembre, cuando Lamarca se reunió con el candidato en su casa de Las Condes.
Según explican en el comando, la amistad de más de 17 años entre ambos fue una de las razones para que Lamarca accediera al encuentro, ya que el empresario no quería aparecer ligado a un sector político.
Aunque se conocían desde antes de 1994, la relación entre ambos se consolidó en el gobierno de Frei, cuando el ex gerente general de Copec fue dirigente de la Sofofa. Según cercanos al candidato, el apoyo de ayer permite mostrar una imagen de Frei inclusiva, esta vez con el sector privado. Asimismo, junto a un empresario que ha dejado de manifiesto sus críticas a la elite y pidió cambios al modelo económico.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.