Las nuevas figuras que dan vida a las superproducciones del año
El debut del jueves de Mad Max: Furia en el camino inaugura la llegada de renovadas caras a los roles de grandes cintas.
Las grandes películas no necesitan a Tom Cruise, Brad Pitt ni Johnny Depp. Si hay algo que tienen en común varias de las superproducciones que debutan este año, es que brillan por su ausencia los nombres de grandes actores de Hollywood que, como parte de su historial de actuación, se han hecho un nombre como estrellas de acción. Esto no implica que este poderoso trío haya desaparecido -de hecho, el 13 de agosto Cruise vuelve a la pantalla con su quinta entrega de la franquicia Misión imposible-, pero sí implica que nuevos rostros llegan a los puestos de elite de la industria del cine.
El respetado
No ha sido un camino fácil el de Tom Hardy para convertirse en protagonista en Hollywood. Si bien no es un nombre desconocido, el inglés de 37 años ha pasado por varios roles secundarios importantes en los últimos años, como parte del equipo liderado por el personaje de Leonardo DiCaprio en El origen y Bane, el temible villano en Batman: El caballero de la noche asciende, antes de fichar como personaje principal de una cinta de gran presupuesto. Y debuta en este nuevo estatus nada menos que en el rol principal de Mad Max: Furia en el camino. La cuarta parte de la saga, creada, dirigida y escrita por George Miller, debuta este jueves y hasta ahora ha cosechado muy buenas críticas: tiene un 100% de comentarios positivos en el sitio Rotten tomatoes.
Este no es el único rol importante que tiene durante el corto y mediano plazo: pronto se lo podrá ver con un papel doble en Legend; está rodando The revenant de Alejandro González Iñárritu; y está confirmado para lo nuevo de Kathryn Bigelow (The true American) y Doug Lyman (Splinter cell).
La nueva estrella
Tras su rol en Guardianes de la galaxia, cinta que gracias a sus buenos resultados en taquilla y crítica ya tiene una secuela confirmada para junio de 2017, Chris Pratt dejó de ser conocido solo por su gracioso personaje secundario en Parks and recreation, veta cómica que también mostró en La gran aventura Lego. Más allá de su convincente buen sentido del humor en pantalla, fue debido a la cinta de Marvel que Pratt sumó a su capacidad para la comedia su atractivo físico, un factor que sube sus bonos como galán de Hollywood.
Ya para la cuarta entrega de la saga Jurassic Park, Pratt llega convertido en estrella.
En Jurassic World: Mundo Jurásico, el estadounidense interpreta a Owen Grady. El es parte del staff del parque temático que lleva diez años de funcionamiento sin mayores problemas, hasta que se intenta subir el interés en el lugar creando una nueva raza y desatando el caos.
La gran apuesta
Más allá de volver a ver a los personajes clásicos de la trilogía original, como Han Solo, Luke Skywalker y la princesa Leia -interpretados por Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher, respectivamente-, una de las cosas que más curiosidad causa de Star Wars: El despertar de la fuerza es la llegada de nuevos personajes. Mientras entre los actores destacan nombres como Oscar Isaac y Adam Driver, el británico de 23 años John Boyega es el nombre más desconocido de manera masiva. Y tampoco es mucho lo que se sabe sobre su rol en la cinta: se le vio por primera vez en el teaser liberado el año pasado y vestido de guardia imperial. Además, solo se ha anunciado que se llamará Finn. En cuanto a lo que viene en su carrera, aún no ha sumado nuevos proyectos tras embarcarse en esta nueva cinta sobre los personajes creados por George Lucas.
El personaje conocido
Mucho antes de que Marvel decidiera renovar su catálogo de superhéroes y sumar a su universo fílmico personajes de historias menos conocidas, como es el caso de Ant-Man, Paul Rudd ya era un actor conocido. A los 46 años, su carrera se ha paseado por la comedia y el drama, con roles protagónicos en cintas como El objeto de mi afecto y Te amo, brother, además de aparecer en un puñado de cintas asociadas a la factoría de comedia de Judd Apatow -para quien protagonizó Bienvenido a los 40-, y tener un rol recurrente en la serie Friends.
Ahora, toma un rol protagónico en un cinta en que se convierte en un improbable salvador de la humanidad, un hombre que goza de un poder bastante poco glamoroso: la capacidad de disminuir su tamaño hasta alcanzar el porte de una hormiga.
El aventajado
A sus 29 años, el australiano Jai Courtney suma participaciones en varias producciones de acción y ciencia ficción, como es el caso de Jack Reacher: Bajo la mira, Duro de matar: Un buen día para morir y las cintas basadas en la obra de Veronica Roth, Divergente e Insurgente. No es raro entonces, que lo hayan elegido para ser parte del elenco principal de Terminator Genisys, la quinta parte de la saga sobre el posible exterminio de los humanos por parte de las máquinas. Cinta en que interpreta al hombre de confianza de John Connor (Jason Clarke), quien lo envía al pasado para proteger a su madre, Sarah (Emilia Clarke). Este no es su único proyecto. Desde el 4 de junio se le podrá ver en Promesa de vida, el debut en la dirección de Russell Crowe. Para fines de octubre está agendado el debut del thriller Man down en Estados Unidos y en 2016 aparecerá en Suicide squad, encarnando a Captain Boomerang.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.