Las reacciones del mundo político por los dichos de la senadora Ena von Baer
Parlamentarios de la oposición cuestionaron a través de las redes sociales la idea de la senadora UDI de difundir los domicilios de quienes rechacen el reajuste al sueldo mínimo en el Senado.
Luego de que esta mañana la jefa de los senadores UDI, Ena von Baer, planteara que la Alianza debiera hacer públicas las direcciones de quienes rechazan la propuesta de reajuste al sueldo mínimo de 193 mil pesos efectuada por el gobierno, varios parlamentarios cuestionaron sus declaraciones.
A la respuesta dada por el senador Guido Girardi (PPD) - quien aseveró que no tenía problemas en difundir su domicilio, ya que igual va a votar en contra del proyecto- y del diputado Sergio Aguiló (MAIZ) - quien planteó que también debiera agregarse a esa lista las propiedades del senador Carlos Larraín, se sumaron vía Twitter otros parlamentarios.
En su cuenta de twitter, el presidente del PPD, Jaime Quintana, aseveró que "hay una dirección que todo Chile quiere conocer: dónde están los detenidos desaparecidos"
El secretario general del PC, el diputado Lautaro Carmona, twitteó que "a la senadora Von Baer, vocera de la SOFOFA que insiste en un miserable reajuste, le pido que viva un mes con el millonario salario mínimo".
Desde la DC, el diputado Matías Walker posteó en su timeline que "con mayor razón vamos a perseverar en los 200 mil".
"En todo caso las direcciones son Aldunate 1069 Coquimbo y Vicuña Mackenna 191 Ovalle", ironizó.
PIZARRO: "ES LA AMENAZA RIDÍCULA DE NIÑA CHICA MALCRIADA"
El senador Jorge Pizarro (DC) deploró las palabras de la parlamentaria UDI y dijo que "bien ridículo lo encuentro, porque todos los trabajadores chilenos saben qué dirección que tienen que ir a golpear y es La Moneda. Es la amenaza ridícula de niña chica malcriada"".
"Es el Presidente de la República el único que tiene facultad para modificar la propuesta de reajuste de salario que es mezquino, que es ratón y que no alcanza para cubrir ni siquiera la inflación de los productos de la canasta básica, agregó.
Pizarro argumentó que "creo que esta campaña de echarle la culpa a otros por los errores propios, es propio de gente que tiene mentalidad totalitaria y que cree que está en los tiempos de Pinochet. Las amenazas de este tipo me tienen sin cuidado. Mis domicilios son conocidos, pero esa suerte de amenazas estúpidas no las cree nadie".
Por su parte, el presidente del partido socialista, Osvaldo Andrade, afirmó que "si hay un responsable de la debacle en la tramitación del salario mínimo es el desentendimiento entre el presidente de de RN, Carlos Larraín, y el militante del partido Sebastián Piñera".
En tanto, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) planteó que "lo que se persigue es amedrentar, pero no lo logrará. No lo hicieron en dictadura no lo vendrán a hacer en democracia".
Lagos Weber recordó que "estas declaraciones fueron realizadas en lo patios de La Moneda, luego de una reunión con ministros para tratar el tema del salario mínimo", razón por la cual "no me quedan dudas que estas palabras proferidas por la por la ex vocera fueron avaladas por el gobierno de Piñera".
Por esta razón, adelantó que "con esta actitud que ha tomado el Ejecutivo anuncio desde ya que votaré en contra de la propuesta del salario mínimo".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.