Las reveladoras imágenes de la recta final de ¿Dónde está Elisa?




El final está a sólo tres semanas. ¿Dónde está Elisa? comienza a despedirse de TVN y lo que se aproxima en la historia escrita por Pablo Illanes es el descubrimiento del autor del asesinato de la protagonista. Las culpas, castigos y devenires llegan a un punto de última catarsis. Los personajes encuentran su destino. Entre ellos, el de Bruno Alberti, el tío que mantenía una relación sentimental con Elisa Domínguez y que terminó secuestrándola por miedo a que revelara la relación a su familia. Hoy, el personaje interpretado por Francisco Reyes está encerrado en la cárcel, culpado por la muerte de la joven.

El suspenso, el drama y las sorpresas se mantienen hasta la última escena, siguiendo la fórmula que convirtió a "Elisa" en la telenovela nocturna más vista, promediando desde su estreno -el 21 de abril pasado- hasta la fecha 35,4 puntos de sintonía, según Time Ibope, lo que la ubica en estos momentos como la séptima telenovela de mayor sintonía de la era del people meter.

TVN, además, buscando aprovechar el éxito de la trama, planea empalmar los episodios finales de la producción dramática con los primeros capítulos de Vrolok, la próxima nocturna, inspirada en vampiros y que protagonizarán Alvaro Rudolphy y Luz Valdivieso, que actualmente se graba en Pirque.

"La idea es aprovechar la sintonía de Elisa para potenciar el producto nuevo y no darle tregua a la competencia, que ya se está preparando para cuando termine", cuenta una fuente de la red estatal que prefiere mantener su nombre en reserva.
Ganancias

Junto con la sintonía del drama, las cifras económicas también superaron las expectativas iniciales de la estación pública. Las tarifas publicitarias de la apuesta con Sigrid Alegría han aumentado en más del 50% desde su inicio. Actualmente, los 30 segundos cuestan $ 6.700.000. En un principio costaban $ 3.200.000. Y para los auspiciadores fijos, la tarifa subió a casi $ 140 millones de pesos mensuales, superando ampliamente a las tarifas de El tiempo, por ejemplo, un espacio que históricamente poseía el valor más alto, $ 102 millones aproximados.

Además, la televisora busca que la teleserie salga a conquistar los mercados internacionales. Para eso aprovecha el convenio de distribución que tiene con Telemundo, la segunda cadena televisiva hispana de Estados Unidos. La telenovela será presentada oficialmente en el mercado en octubre, en el Mipcom de Cannes, una de las ferias donde los canales de todo el mundo venden sus contenidos más importantes. Y el canal se gasta unos 100 mil dólares en una precampaña publicitaria de su producto estrella. Dispuestos a que el mercado latino también sea seducido por la historia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.