Lasarte y el momento de la UC: "No me extraña que esté donde está"

El técnico de los azules analizó el clásico universitario y su regreso a San Carlos.




El torneo de Clausura regresa y trae consigo un atractivo duelo que se jugará este domingo a mediodía, con una dosis de morbo importante. Universidad de Chile sube a la precordillera para enfrentar a la Universidad Católica, cuando sus dispares realidades están reflejadas en la tabla: Los azules marchan en la posición 13, mientras que los cruzados se mantienen terceros, dentro de la pelea por el título.

Pero además, la tensión está puesta en el regreso de Martín Lasarte a San Carlos de Apoquindo, donde dirigió entre 2012 y 2013. En conferencia de prensa, el uruguayo analizó este y otros temas que rondan al equipo laico, comprometido en terminar el semestre de la mejor forma posible, pese a no estar luchando por ningún objetivo.

Sobre su regreso, Macheter sostuvo que "está claro que es una instancia no muy común. Por respeto a las dos aficiones, estoy muy contento donde estoy y estoy muy contento donde estuve antes". También, valoró el momento de su próximo rival, al señalar que "veo un partido con mucha intensidad por lo que el rival ha hecho este semestre. Es un equipo que ha hecho un gran campeonato, con un entrenador muy prestigioso".

"No me extraña que esté donde está", espetó, aunque aseguró que al interior del plantel se vive un buen ambiente, que los esperanza de cara al clásico, donde una victoria podría allanar su continuidad al mando del equipo. Sobre esto, mencionó que "conseguir buenos resultados de aquí al final del semestre, nos dejarían con una sensación de optimismo".

Machete también se refirió a algunas situaciones puntuales al interior del plantel, como la recuperación y estado actual de Benjamín Vidal, que se retiró lesionado del último partidos de la U ante Palestino. "Ha evolucionado bien, pero se definió que no va a poder estar. Todavía necesito algunos días más", aclaró.

También fue enfático en señalar que no ha pedido al directorio la salida de Cristián Suárez del equipo. "Me parece muy poco ético y profesional que alguien tome decisiones en función de nada. Cómo voy a tomar decisiones, si no sé si voy a estar. En ningún momento nos hemos sentado a hablar del tema. No hemos tenido ninguna reunión de ningún jugador", subrayó.

"Espero que podamos reflejar esa sensación de mejoría que dejamos en los últimos partidos. Me ha tocado comandar un equipo muy homogéneo en este tema. Les he agradecido porque en el triunfo o la derrota ha sido un buen grupo", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.