Leandro Benegas lapida a Enzo Gutiérrez
El delantero argentino fue presentando como el primer refuerzo de Universidad de Chile. El exceso de extranjeros complica a Lasarte. Unión Española quiere al ex jugador de O'Higgins.
Leandro Benegas se convirtió en el primer refuerzo de la U. El argentino fue presentado ayer en el CDA, donde dejó claro que viene a pelearle la titularidad a una de las figuras del equipo: Gustavo Canales.
"Sé lo importante que es Gustavo para la Universidad de Chile, pero yo vengo a sumar. Será una linda lucha, obvio que sana". Aunque expresó que no tendrá problemas para jugar en distintos puestos. "Puedo jugar por afuera, dónde diga el técnico. Si hay que jugar de arquero, lo que sea...".
El arribo del ex jugador de Unión La Calera fue celebrado por Martín Lasarte, quien disfruta de sus últimos días de vacaciones en su natal Uruguay.
Sin embargo, no todo es felicidad para Machete. El DT está preocupado por el exceso de jugadores extranjeros, ya que con la llegada de Benegas, contará con siete foráneos, número que copa el número permitido por las bases del torneo. Mathías Corujo, Ricardo Guzmán Pereira, Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti, Juan Ignacio Duma y Enzo Gutiérrez componen la lista del equipo estudiantil.
Ante tal panorama, el gran damnificado será Enzo Gutiérez. El equipo estudiantil busca club para cederlo a préstamo, luego del discreto torneo pasado, que nunca le permitió ganarse la titularidad. Durante el Apertura pasado, participó en 12 encuentros, donde sumó 341 minutos y apenas anotó un gol.
Cercanos a Gutiérrez están complicados con la situación del jugador formado en Boca Juniors. "Nos complica la situación de Enzo. Sabemos que no sumará muchos minutos con la llegada de Benegas y no queremos que esté seis meses en la banca", dijeron.
Uno de los equipos que está tras los pasos del ariete es Unión Española. José Luis Sierra, técnico del elenco de Independencia, visó la llegada del argentino y los dirigentes rojos están en negociaciones con Azul Azul.
"Nos interesa Gutiérrez. Sería un préstamo y la idea es resolverlo antes de la próxima semana.Estamos en conversaciones con Azul Azul", reconoció Johnny Ashwell, gerente general de los hispanos.
Carlos Heller, presidente de la U, reconoció que la situación de los extranjeros preocupa. "Estamos con la cuota de extranjeros. Los planteles muy numerosos, a veces, generan problemas. Quizás hay que buscar salidas", reconoció el timonel.
Gutiérrez arribó a Universidad de Chile durante el segundo semestre de 2012, a cambio de US$ 1,2 millones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.