Lewis Hamilton se queda con la pole en Australia

El campeón del mundo largará primero en la fecha inaugural de la F1, seguido de su coequipo Nico Rosberg.




El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se adjudicó la pole position del Gran Premio de Australia, primera fecha de la Fórmula Uno, y largará en el primer lugar de la grilla.

El campeón del mundo 2014 será escoltado por su compañero de escudería Nico Rosberg, demostrando el dominio de la casa alemana sobre el resto de los monoplazas.

Hamilton fue el más veloz con un tiempo de 1'26"327, 594 milésimas menos que Rosberg. Tercero quedó el Williams de Felipe Massa, a 1"391 del inglés.

En el otro extremo de la tabla quedaron los dos McLaren, que aún no pueden sacarle rendimiento a sus vehículos con motor Honda. Ni Jenson Button ni Kevin Magnussen pudieron pasar a la Q2 y saldrán últimos.

La nota negativa fue la ausencia de los dos Manor, que no participaron en la qualy y que tampoco estarán en la carrera. La FIA pidió explicaciones por escrito de la deserción del equipo, aceptado hace casi un mes y que corre con los chasis 2014 de Marussia. "Tuvimos poco tiempo para arreglar la electrónica y conseguir lo que se requiere", explicó el jefe del equipo John Booth.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.