Lionel Messi le pone el pecho a los premios en Barcelona

El argentino fue galardonado con el "Balón de Oro" del Mundial de Clubes y el lunes recibirá distinción de la FIFA.




Lionel Messi nuevamente fue la figura del Barcelona en el triunfo sobre Estudiantes de la Plata, en la final del Mundial de clubes. 

El argentino anotó el tanto de la victoria con un vistoso golpe de pecho y aseguró el sexto título de la temporada para los catalanes, además del trofeo al mejor jugador del certamen.

"Me quedó el balón justo en el pecho y que opté por asegurar (con esa parte del cuerpo) porque el portero estaba a contrapie", dijo tras el partido.

La "Pulga" se quedó con el "Balón de oro" al mejor del torneo, donde anotó dos goles en dos partidos. En el primero, ante Atlante, no fue titular por una lesión. Sin embargo, ingresó en la segunda etapa y fue clave en la remontada azulgrana que significó el paso a la final.

"Hoy por hoy, no nos damos cuenta de lo conseguido, aunque a medida que pase el tiempo será difícil que otro equipo lo repita", aseveró el jugador.

El trofeo al mejor del certamen se suma al "Balón de Oro" que le entregó la revista francesa France Football. Además, este lunes Messi será distinguido por la FIFA como el mejor jugador del planeta. Todos los premios son para el argentino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.