Lluvias provocan cortes de luz y enormes tacos en Región Metropolitana
Las precipitaciones afectaron redes subterráneas del suministro, lo que causó el apagón de semáforos y una gran congestión vehicular en avenidas y calles de la capital.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la tarde en la capital provocaron el corte de energía eléctrica en diversas comunas de la Región Metropolitana -como La Reina, Ñuñoa, Peñalolén y Providencia- lo que causó el apagón de decenas de semáforos y la consiguiente congestión vehícular en avenidas y calles del sector oriente de Santiago, que también experimentó una fuerte granizada.
La falta de semáforos llevó a que el tránsito se viera alterado con enormes tacos, lo que retrasó el avance de los automovilistas por más de una hora en algunas arterias.
Tanto fue el trastorno vehicular que la Municipalidad de Providencia publicó los lugares que se encontraban sin semáforos: Providencia-Suecia, Miguel Claro-Valenzuela Castillo, Los Piñones-Bellavista, Amapolas-Diego de Almagro, Amapolas-Eliecer Parada, Hernando de Aguirre-Diego de Almagro, Hernando de Aguirre-Eliecer-Parada, Jorge Matte Gormaz-Eliecer Parada, Eliecer Parada-San Juan de Luz, Eliecer Parada-San Juan de Luz, Providencia-Manuel Montt y Suecia-Eliodoro Yáñez.
El municipio llamó a los conductores a transitar con precaución para evitar accidentes y lesionados.
Desde Enel Distribución se indicó que cuadrillas de operarios trabajaban en la red subterránea para tratar de solucionar el corte del suministro eléctrico.
Según información de Carabineros se produjeron cortes parcializados en las comunas de Providencia y Ñuñoa que afectaron a unos ocho mil clientes.
Otros problemas
Las precipitaciones también provocaron problemas en sectores de la zona suroriente de la capital. Así ocurrió el paso bajo nivel ubicado en Walker Martínez con Avenida La Florida, donde la acumulación de agua complicó a los automovilistas que intentaban transitar por ese lugar.
Como es una situación que se repite todos los años, los automovilistas mostraron su descontento por la falta de soluciones a través de las redes sociales.
Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, las precipitaciones continuarán hasta el viernes por la mañana.
El sistema frontal también azotó con fuerza otras regiones del país. En el Biobío se suspendieron las clases y se cerraron puertos tras las fuertes precipitaciones. También hubo anegamientos de casas y calles en sectores de las comunas de Concepción, Chiguayante, Hualpén y Coronel.
En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional mantiene la alerta temprana preventiva por el evento meteorológico que se está vigente desde el pasado lunes. Por la misma situación se mantiene la alerta amarilla para la comuna de Lota.
Vientos en Tamarugal
En tanto, la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su alerta meteorológica, indicó que se prevé la ocurrencia de viento de intensidad moderada a fuerte en los sectores cordilleranos de la Provincia del Tamarugal entre hoy y el sábado , lo que supone un aumento del riesgo asociado para esa zona.
Esto llevó a que la Dirección Regional de Onemi Tarapacá declaró alerta temprana preventiva para la Provincia de Tamarugal por el citado evento meteorológico.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.