LNB: perder no es lo mismo que quedar eliminado
Se decide la última llave de playoffs, pero no habrá eliminados hasta después del flamante repechaje.
Universidad de Concepción tiene en sus manos la clasificación a cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. La contratación del pivote inglés Darren Phillip los ayudó a desempatar la llave ante Tinguiririca (ganaron por 106-89 en el quinto duelo), y con la ventaja de 3-2, TSF está a una derrota de ceder, pero eso no significará su eliminación. Hoy juegan el sexto choque a las 21 horas en San Fernando. Un séptimo duelo está programado, si es necesario, para el domingo, en Concepción.
Este año, el formato del torneo se hizo un poco más extenso. Primero, los 12 equipos se dividieron en conferencias, Centro y Sur, los que no se enfrentarán entre sí durante este período, sino sólo en la final.
Todos los equipos disputan los playoffs, en seis parejas. Los ganadores de cada llave aseguran el paso, mientras que los perdedores jugarán dos triangulares de repechaje la próxima semana, donde cada vencedor accederá a cuartos de final.
Además, los dos colistas de los repechajes de cada conferencia deberán disputar un descenso entre sí, al mejor de cinco partidos.
En los playoffs, todas las series son al mejor de siete partidos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.