Lobos: "Basta de errores arbitrales"
El arquero de Everton criticó con dureza la labor de Ángelo Hermosilla, de opaco nivel, aunque hizo extensivo su análisis a todo el arbitraje.
Los reclamos contra los árbitros se han hecho habituales semana a semana. Ayer, en El Salvador, Ángelo Hermosilla hizo méritos para que las críticas sigan sumándose. Una conducción dubitativa del compromiso, con errores garrafales durante los 90 minutos, acabó por colmar la paciencia de locales y visitantes, quienes terminaron firmando una paridad extraña. Gracias al juez, el foco se trasladó fuera de la cancha.
Eduardo Lobos apenas podía disimular su molestia. "Nos vamos calientes. De no ser por el árbitro, habríamos ganado y ahora seríamos punteros", expresó el arquero. "Los errores arbitrales agotan. Es una situación que no puede seguir ocurriendo. Somos un equipo de mitad de tabla y nos vemos perjudicados de manera constante", añadió.
"Basta de errores arbitrales", pidió Lobos, casi como una súplica. "Con los errores que cometen echan a perder el esfuerzo de todos. Y lo peor es que nadie dice nada. No hay sanciones reales. Hay situaciones puntuales, pero muy graves, que condicionan los resultados y hasta las aspiraciones de cada equipo. Hay que hacer un análisis profundo y deben trabajar para mejorar. Esto no puede seguir pasando", cerró el ex arquero de Colo Colo y Unión Española, entre otros.
Pese a todo, el cuadro de la Quinta Región sumó un punto que le vale para mantenerse en un expectante segundo lugar, a la espera de lo que hagan hoy Colo Colo e Iquique, que se miden entre sí, y O'Higgins, que visita a Audax Italiano. "Hicimos un gran primer tiempo. Me voy dolido por la forma en que se dio el empate, pero sabemos que si tenemos que pelear el titulo, la vamos a tener muy difícil", dijo Pablo Sánchez, el DT de los viñamarinos.
Cobresal, en tanto, por puntos y juego sigue en la zona baja del Clausura y en el fondo de la acumulada. Cada día con más cara de descenso.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.