Los chilenos copan la liga mexicana

Hoy arranca el Torneo de Apertura azteca, que tendrá a 15 nacionales en la competencia. Sólo en el ascendido Necaxa hay cuatro.




Esta noche, comienza el Torneo de Apertura del fútbol mexicano. La liga azteca siempre se ha caracterizado por ser una vitrina tentadora para los chilenos, pero en esta ocasión esa naturaleza ha se enfatizado. Son 15 los futbolistas nacionales que competirán en la denominada Liga MX, siendo el Necaxa el elenco con mayor presencia chilena, con cuatro.

Después de cinco años, los Rayos vuelven a la división de honor. El logro lo alcanzaron con os ex azules Marcos González y Luis Felipe Gallegos en su plantel. Y para el retorno a Primera, sumaron a Edson Puch y a Manuel Iturra. Además, se reforzaron con el argentino Fernando Meza, ex Palestino, y con el arquero Marcelo Barovero, ex River Plate.

Dentro de los movimientos más resonantes, el Cruz Azul se quedó con dos de los integrantes del plantel campeón de la Copa América Centenario. Francisco Silva y Enzo Roco arriban a la Máquina Cementera. Mientras, el Gato da un gran salto, luego de su paso por Jaguares de Chiapas, Roco no podrá ser citado para el debut, de mañana, precisamente con el Necaxa, porque se encuentra tramitando la visa de trabajo.

El inicio del torneo tendrá además una polémica medida. La regla denominada 10/8 permite que cada club podrá presentar una nómina de 18 jugadores conformada por 10 extranjeros o nacionalizados y ocho mexicanos. O sea, cada club por partido podría alinear hasta 10 foráneos.

Necaxa: Marcos González, Felipe Gallegos, Edson Puch y Manuel Iturra.

Morelia: Rodrigo Millar, Diego Valdés y Sebastián Vegas.

Cruz Azul: Francisco Silva y Enzo Roco.

Chiapas: Mauricio Viana y Mathías Vidangossy.

Veracruz: Fernando Meneses.

Santos Laguna: Bryan Rabello.

Toluca: Osvaldo González.

Querétaro: Patricio Rubio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.