Los deportistas que cayeron en desgracia tras asesinar a sus parejas

La acusación de asesinato de su novia que pesa sobre Oscar Pistorius hace recordar a otras figuras del deporte que vivieron situaciones similares.




El atleta sudafricano Oscar Pistorius ha estado en la noticia y no precisamente por sus logros deportivos. Esta vez, el corredor está en la atención del mundo por la muerte de su pareja, la modelo Reeva Steenkamp. Y aunque niega la intención de haberla matado, la Fiscalía lo acusa de asesinato premeditado.

Más allá de estas aristas legales, lo cierto es que el caso de Pistorius, atleta paralímpico que pudo competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 recién pasado, recuerda a otros deportistas de fama mundial que cayeron en desgracia tras ser acusados de asesinar a sus parejas.

El 12 de junio de 1994, el ex jugador de futbol americano, O.J. Simpson, fue acusado por el asesinato de su ex esposa Nicole Brown y del amigo de esta, Ronald Goldman. El 3 de octubre de 1995 fue absuelto, pero el 4 de febrero de 1997 un jurado civil de Santa Mónica, California, lo declaró culpable de ambas muertes. De este modo, el ex deportista tuvo que pagar una multa de 33,5 millones de dólares.

También en el fútbol americano, el caso de Jovan Belcher (de los 'Kansas City Chiefs' de la NFL), asesinó a su novia Kasandra Perkins tras dispararle en nueve ocasiones. Posterior al hecho, el deportista de 25 años se disparó en la cabeza.

En Argentina, Carlos Monzón fue acusado en 1988 de la muerte de su segunda esposa Alicia Muñiz, quien cayo del balcón de su casa en Mar del Plata. Por esto, el campeón  mundial de peso mediano fue condenado a 11 años de prisión por homicidio simple.

Monzón murió en enero de 1995 en un accidente de tránsito, mientras hacía uso de su libertad condicional.

El fútbol no ha estado ajeno a esta situación. El arquero brasileño de Flamengo, Bruno Fernandes, fue acusado en junio de 2010 de la desaparición de la modelo Eliza Samudio, quien le reclamaba al portero la paternidad de su hijo.

La mujer fue secuestrada, golpeada y descuartizada, y luego sus restos -que no han sido encontrados- fueron lanzados a los perros, según indicó un informe judicial. Un primo del futbolista lo delató ante las autoridades. El arquero sigue preso e incluso había intentado suicidarse en una cárcel de Río de Janeiro. El caso sigue investigándose.

Y el rugbista Marc Cécillon, otrora capitán de la selección francesa, fue condenado en 2008 a 20 años de presidio por la muerte de su esposa. En agosto de 2004, el ex jugador -en estado de ebriedad- le disparó a su mujer durante una fiesta. La pena se redujo a 14 años, y en 2011 obtuvo libertad condicional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.