Los episodios en que Pellegrini se ha enfrentado a sus jugadores en Europa

Pese a cultivar un perfil diplomático, el chileno se ha visto envuelto en varias polémicas con algunos de sus dirigidos. La última, en medio de la pelea entre Kompany y Fernandinho.




Este miércoles, The Mirror reveló una pelea al interior del camarín de Manchester City que Manuel Pellegrini no logró disuadir. En el entretiempo ante Liverpool, partido en que el City terminaría perdiendo 2-1, Fernandinho reprochó a Vincent Kompany. El DT medió pero tomó partido por el brasileño, lo que enfureció al belga, quien terminó discutiendo con el ingeniero.

Y aunque Pellegrini conserva un perfil más bien diplomático, lo cierto es que el entrenador nacional ha protagonizado varios episodios polémicos con jugadores, al interior de su camarín.

LAS CONSECUENCIAS DE BORRAR A JOVETIC

A comienzos de 2015, y pensando en la ronda de los octavos de final de la Liga de Campeones ante a Barcelona, Pellegrini decidió excluir al montenegrino Stevan Jovetic, para dar cabida al último fichaje, el marfileño Wilfried Bony.

La respuesta del "cortado" hacia Pellegrini fue ruda: "Merezco jugar en la Champions League, el entrenador me hundió. Creo que merezco un lugar en el equipo y se lo dije al técnico, pero no me hizo caso", expresó.

"La gente dice que soy un gran jugador, pero está claro que Pellegrini no piensa lo mismo. Estoy muy decepcionado, no tomó la decisión correcta. Yo vine al City para jugar la Champions League", añadió el serbio.

Como si fuera poco, este descarte no causó gracia a los dirigentes del City, según publicó en su minuto la prensa inglesa.

LA ESPOSA DE KAKÁ

Durate su paso por Real Madrid, Manuel Pellegrini no pudo evitar lo que era considerado una maldición: pasar de los octavos de final de la Liga de Campeones y no morir en el intento frente a Olympique de Lyon.

En la edición de 2010, nuevamente los merengues quedaron fuera ante su peor pesadilla europea. En el duelo que consumó la eliminación, el chileno decidió reemplazar a Kaká, quien profirió gestos de enfado al momento de salir. Eso sí, el brasileño explicó que ello no era contra el técnico, sino por la "situación del partido".

Sin embargo, la esposa del jugador, Carolina Celico, recurrió a las redes sociales para fustigar con dureza al chileno: "un técnico cobarde siempre cambia a un jugador para intentar desviar el foco de su propia incompetencia".

EL "ILUSTRE" CASO RIQUELME

Juan Román Riquelme era el lider del Villarreal que se transformó en la revelación de la Champions League del 2006 al llegar hasta semifinales. Pero sus constantes caprichos y exigencias que lo diferenciaran del resto de sus compañeros terminaron con el jugador "cortado" por Pellegrini.

"Riquelme figura entre los cinco mejores jugadores del mundo en su puesto, pero no está comprometido con el club. Si las individualidades se ponen al servicio del equipo, fenomenal. Pero si quieren estar por encima del equipo, sobran... Román renunció al Villarreal, como antes había renunciado a la selección argentina. Y el primero que lo lamenta soy yo, porque es un jugador extraordinario, que prepara tres opciones buenas y luego elige la mejor. Pero Román se fue y el equipo siguió ganando", argumentó Pellegrini tiempo después.

UN DESENCUENTRO CON CRISTIANO

En medio de la temporada 2010, Manuel Pellegrini estaba siendo cuestionado en la banca de Real Madrid, y con fuerza sonaba el nombre de José Mourinho como futuro entrenador merengue. Y en medio de esto, Cristiano Ronaldo había elogiado al luso, por entonces el técnico de moda tras su gran campaña con Inter de Milán, que terminaría siendo el campeón de la Champions League.

Ese elogio a Mourinho cuando Pellegrini aún era DT de los de la capital española causó polémica. Por esto, Cristiano debió aclarar las cosas y dar una salida salomónica a sus palabras.

"Voy a ser sincero. Me gustan los entrenadores con mentalidad ganadora, pero con Pellegrini es con quien más feliz me encuentro. Espero que siga dos o tres años más. Los demás no me importan", dijo en abril de 2010.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.