Los factores que desconcentran a la Sub 20
La presencia de agentes y familiares en la concentración de la Sub 20 que dirige Héctor Robles son algunos de los factores que han distraído a la delegación que hoy se juega la última chance de entrar al hexagonal final.
La Selección Sub 20 se juega esta tarde, ante Colombia, su última chance de clasificar al hexagonal final del Sudamericano que se disputa en Ecuador. El equipo de Héctor Robles llega afligido, en el último puesto del grupo A, con apenas dos puntos, una situación que se explica por una serie de errores. Desde la errática conducción del estratega y el bajo nivel futbolístico de un plantel que cuenta con experiencia en Primera División hasta el escaso compromiso de algunas figuras, como Jeisson Vargas y Jaime Carreño, quienes recibieron expulsiones evitables.
Hay más elementos que contribuyen a la distracción, que termina graficándose en malos resultados. Es habitual que, en este tipo de certámenes, ronden emisarios de clubes importantes a nivel mundial y representantes de jugadores con propuestas que tienten a los futbolistas. En el caso de Chile, además, se da el caso de que algunos intermediarios se pasean libremente por la concentración una situación que, originalmente, la ANFP se planteó evitar.
Las familias de los futbolistas también han tenido escasos límites. Los colocolinos Gabriel Suazo y Cristián Gutiérrez son acompañados por sus respectivos parientes, quienes habitualmente transitan por las dependencias que, en un régimen más estricto, sólo podrían ser ocupadas por los futbolistas. Incluso hay novias de los jugadores que están en Ecuador.
Contra esos y otros elementos, Chile deberá levantar su nivel y buscar, obligatoriamente, un triunfo frente a los cafetaleros. De ese resultado y del que se produzca entre Ecuador y Paraguay (en el que se necesita que haya un ganador) depende la opción de avanzar a la siguiente ronda.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.