Los goles que dejó ir Colo Colo y que le penan a Gustavo Benítez
Reforzar el ataque fue prioridad para los albos, que fracasaron en las negociaciones con varios delanteros que ahora están destacando con goles en sus clubes.
Entre los problemas que debe solucionar Gustavo Benítez está la baja producción goleadora del equipo, especialmente de los delanteros. Buscar un atacante fue un tema importante para Colo Colo, especialmente después de la partida de Carlos Muñoz. Llegaron Javier Toledo y Nicolás Canales, pero hubo otros que se le escaparon a ByN y por los que hoy los hinchas albos se lamentan.
En este punto, Universidad de Chile fue un dolor de cabeza para Arturo Salah, presidente a Blanco y Negro. José Yuraszeck, timonel de Azul Azul, firmó con el volante Juan Rodrigo Rojas y los delanteros Rubén Farfán y Patricio Rubio. Los tres interesaban a Colo Colo, que en algunos casos había avanzado bastante en las negociaciones.
Farfán ha sido uno de los más destacados en el irregular inicio del ciclo de Marco Antonio Figueroa, mientras que ayer, Rubio brilló con cuatro goles, que lo colocaron como el goleador del torneo, con cinco tantos en total.
Colo Colo también negocio por Gustavo Canales, pero no hubo acuerdo. El delantero de Unión Española no ha mostrado un buen nivel, como todo el equipo hispano, para en esta fecha anotó de penal en el primer triunfo de los rojos en el torneo.
Fuera de Chile, los albos buscaron por ejemplo a Denis Stracqualursi, pero el argentino finalmente dejó San Lorenzo para unirse a Emelec, donde suma tres goles en cuatro partidos.
Y Santiago Silva, otro nombre que dio vueltas por el Monumental, se fue de Boca Juniors a Lanús, y tiene un registro de tres anotaciones en igual cantidad de compromisos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.