Los héroes de Unión que celebraron con la Copa su revancha

Eduardo Lobos, Rafael Olarra, Sebastián Jaime y Patricio Rubio fueron clave en el título de los hispanos.




Muchos jugadores aportaron en el título de Unión Española. Pero algunos de los pilares del equipo de José Luis Sierra destacan porque además supieron aprovechar la revancha que les dio el fútbol.

Eduardo Lobos es prioridad para Colo Colo, club dueño de su pase. Pero cuando el arquero quería volver, a principio de año, el cuerpo técnico de Ivo Basay no lo quiso, por un antiguo problema con Daniel Morón. Hoy, no sólo completó un muy buen año, coronado con el título del Clausura, sino que además, mira como los albos vuelven arrepentidos a buscarlo.

Rafael Olarra fue uno de los damnificados con la llegada de Jorge Sampaoli a Universidad de Chile en 2011. Tras la molestia inicial, los hinchas azules no lo extrañaron después gracias a los títulos conseguidos. Pero el "Flaco" merecía una nueva oportunidad y la encontró en Unión Española, donde este año se convirtió en el pilar de la defensa y sumó un título más a los que consiguió con los azules.

En ataque, Sebastián Jaime ha debido enfrentar críticas por cierta tendencia a fallar goles increíbles. Pero luchó contra eso y se convirtió en el goleador del equipo. Pero su importancia no sólo tiene relación con las anotaciones, ya que su aporte táctico y su espíritu de lucha también fueron muy importantes en el esquema de Sierra.

Patricio Rubio fue otro delantero clave, con varios goles decisivos, pese a no siempre ser titular. El joven ha vivido un rápido ascenso, desde que fue descartado en Colo Colo. Jugó en Tercera por Iberia y Barnechea y con el club capitalino fue goleador en la Primera B. Llegó a Unión y se convirtió en un aporte, aunque también Sierra debió trabajar para que siguiera con los pies sobre la tierra. Y lo logró, para terminar el año dando la vuelta olímpica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.