Los Miranda cierran el Mundial de Esquí Náutico con destacada participación en salto

Felipe finalizó en el sexto lugar en Los Morros, mientras que Rodrigo terminó en el séptimo puesto.




Los hermanos Miranda cerraron este domingo el Campeonato Mundial Open de Esquí Náutico que se disputó en el lago Los Morros de Nos con una destaca participación en la competencia de salto.

Felipe Miranda, quien el sábado se consagró campeón mundial en el overall, terminó en el sexto lugar de la final con un salto de 65,2 metros.

De esta forma, aumentó su puntaje acumulado en el overall a 2.872 puntos. Sacando en las distintas competencias los parciales de 4 boyas a 10,75 metros en slalom; 9.710 puntos en figuras y 65,6 metros en salto.

"Hice un gran mundial. Las marcas que quedaron registradas son muy cercanas a lo que teníamos pensado como las marcas óptimas y que sabíamos nos llevarían al primer lugar. La clave fue el trabajo previo, el entrenamiento, y durante el torneo la ventaja que saqué en salto", dijo "Pipe" Miranda.

Completaron el podio del overall masculino el argentino Javier Julio con 2.778 puntos y el checo Martin Kolman con 2.774 unidades.

En tanto, Rodrigo Miranda intentó retener la medalla de bronce que obtuvo en el mundial pasado en la prueba de salto, pero no logró su objetivo tras brincar 64,9 metros que lo dejaron en la séptima ubicación.

El oro fue para el estadounidense Freddy Krueger, quien con un impresionante brinco de 69 metros retuvo el título que logró en Dubna 2011. La plata fue para el canadiense Ryan Dodd con 68,5 metros y el bronce para el alemán Bojan Schipner con 67 metros.

En la serie damas, en tanto, el oro fue para la australiana Jacinta Carroll con 56 metros, seguida de la finlandesa Juta Lammi y la bielorrusa Natalia Berdnikava con 54,4 metros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.