Los rendimientos en alza que ilusionan al "Fantasma" Figueroa en la "U"

El regreso goleador de Patricio Rubio, la solidez de la defensa, el nivel de Luis Marín y las apariciones de Gustavo Lorenzetti y Sebastián Martínez son aspectos destacados en el presente azul.




Hace un par de semanas, cuando la "U" cayó ante Lanús por 4-0 en Argentina por Copa Sudamericana, las críticas fueron duras en contra de Marco Antonio Figueroa y los jugadores azules, no solo por los errores tácticos de ese partido, si no además porque varios jugadores mostraron un rendimiento lejos del esperado, quedando en deuda tras la goleada en contra frente a los transandinos.

Sin embargo, los tres últimos partidos del elenco laico, victorias ante Audax Italiano (2-0), Lanús (1-0) y Unión Española (2-0), han demostrado que el equipo ha tenido un alza en su nivel y que jugadores que antes fueron criticados por su "desaparición" hoy gozan de un presente más tranquilo, dándole de paso calma al trabajo del "Fantasma".

Regreso goleador de Patricio Rubio

Después de anotarle cuatro goles a Antofagasta (5-0), Patricio Rubio no se había hecho presente en el marcador para los "azules".

De hecho, desde ese partido el ex Unión Española vivió una "maldición": fue expulsado en el duelo siguiente del Apertura ante Wanderers, perdiéndose la derrota con Everton, y solo regresó en la victoria frente a Audax Italiano.

En el plano internacional, en tanto, poco y nada pudo hacer en la llave ante Lanús (0-4 en Argentina y 1-0 en Chile), siendo titular en ambos encuentros pero sin aparecer como goleador.

Ante Unión Española, en cambio, Patricio Rubio volvería a marcar anotando su sexto gol en el Apertura, alzándose como máximo artillero con la esperanza de continuar con la racha en los próximos partes.

Mayor solidez defensiva

Ante Lanús, en la goleada en contra, muchas de las críticas en contra de la "U" se centraron en la defensa compuesta por los recién regresados Osvaldo González y Albert Acevedo (José Rojas cerraba la saga ese día junto a Paulo Magalhaes).

Sin embargo, y tras "guardar" jugadores ante Audax, Figueroa mandó nuevamente de titular a Osvaldo González quien, junto a Rojas y Juan Ignacio Sills, comenzó a consolidar su nivel en el equipo laico.

Incluso, "Rocky" ha sido titular en los dos últimos partidos de Universidad de Chile, mientras que "Pepe" y Sills, quien incluso ha destacado como goleador, han sido los compañeros perfectos.

Eso sí, la lesión del ex Vélez Sarsfield en el duelo del fin de semana supondrá un nuevo desafío para Figueroa.

Luis Marín asegura el arco

Cuando Johnny Herrera se lesionó, los comentarios en general apuntaban más a dudas que a certezas sobre la titularidad de Luis Marín.

Sin embargo, y pese a que al principio hubo críticas, el ex portero de O'Higgins le dio seguridad a la "U" y la zona defensiva, destacándose por su sobriedad y por buen posicionamiento en la cancha.

Así, Marín dio tranquilidad a un arco azul que puede decir que tiene dos porteros de nivel en el plantel.

Apariciones destacadas

Si la zona defensa ha subido su nivel, y los goles han vuelto en Universidad de Chile, gran parte de aquello ha tenido como gran baluarte el mediocampo del equipo, donde jugadores como Gustavo Lorenzetti y Sebastián Martínez han puesto su nombre como de los más destacados en los últimos tres duelos.

El ex Rosario Central, de hecho, ha sido titular en varios partidos de la "U" en desmedro de Ramón Fernández, uno de los últimos refuerzos caros del equipo, y ha respondido a la confianza de Figueroa siendo de los jugadores más regulares incluso en las derrotas.

Sebastián Martínez, en tanto, debutó hace poco con Marco Antonio Figueroa y rápidamente dejó en la banca a Ezequiel Videla, uno que estaba llamado a ser el titular desde que llegara en 2012, e incluso a Juan Rodrigo Rojas.

Con él, además, ha aparecido como opción Igor Lichnovsky, uno que con Sampaoli y Franco tuvo minutos y que, con Figueroa, quiere sumarse como titular.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.