Los retos de alta intensidad que le esperan a la futura ministra del Deporte
Natalia Riffo se estrenará con los Juegos Odesur en pleno desarrollo, y deberá trabajar duro en las demandas históricas de los deportistas.
Natalia Riffo asumirá como nueva ministra del Deporte. Y aunque públicamente no se conocen vínculos de la sicóloga con el área en que se desempeñará como secretaria de Estado, ayer adelantó a grandes rasgos lo que espera hacer en su nueva tarea.
"Aquí vamos a construir entre todos, los deportistas y los ciudadanos. Jamás dejarlos de lado, todo lo contrario", expresó minutos después de ser presentada por la presidenta electa Michelle Bachelet.
Lo cierto es que Riffo no tendrá una tarea fácil al mando del Deporte en Chile. De hecho, cuando asuma el próximo 11 de marzo, ya se encontrará inmersa dentro de los Juegos Odesur de Santiago, los que se realizarán entre el 7 y 18 de marzo. Un estreno para el cual deberá prepararse intensamente durante los días previos a la toma de su nuevo cargo.
Junto con ello, la gran tarea tiene que ver con la consolidación del Ministerio del Deporte. Dicha cartera es la más joven de todas, puesto que recién comenzó a funcionar en noviembre pasado, con la designación como ministro de Gabriel Ruiz Tagle.
"Vamos a construir el Ministerio del Deporte entre todos", manifestó ayer Riffo, quien tiene experiencia en temas relacionados con seguridad ciudadana.
Asimismo, también deberá trabajar con el fútbol. De hecho, para 2015, en Chile se disputarán la Copa América y el Mundial Sub 17. Al menos, desde la tienda de Quilín ya se comprometieron a facilitarle las tarear. "Comunico a usted nuestra disposición de colaborar con su gestión en lo que estime que pudiésemos serle de utilidad", expresó Sergio Jadue mediante una carta abierta.
Relacionado con lo anterior, la ministra declaró ayer que "hay múltiples desafíos en infraestructura". Y dentro de ello, está la construcción y terminación de los nuevos estadios para los citados eventos futbolísticos.
Además, deberá liderar la postura chilena con respecto a las ediciones del Rally Dakar, las que desde 2009 pasan por territorio chileno. Más todavía con un deportista nacional como Ignacio Casale que, de seguro, va a querer revalidar la corona transitando por su país. Y obviamente, resolver demandas históricas de los deportistas relacionadas con cotizaciones y condiciones de desarrollo.
"Nosotros somos un ente consultivo del Ministerio y vamos a trabajar intensamente", dijo al respecto Claudia Vera, presidenta de la Agrupación de Deportistas de Alto Rendimiento.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.