Luis Figo: "Debo ser de los primeros que jugué con 120.000 personas en contra"

El portugués habló sobre sus vivencias en el clásico Barcelona-Real Madrid, luego de haber sido comprado por los "merengues" cuando jugaba por los catalanes.




El libro "Miedo y Asco en la Liga" de Sid Lowe relató las vivencias de los ex futbolistas Luis Figo y David Beckham en los clásicos de Real Madrid-Barcelona, destacando el recibimiento que tuvo el portugués luego de haber sido contratado por los "merengues" cuando jugaba en el equipo archirrival.

Lowe relata que el clímax de los derbis españoles ocurrió el 21 de octubre de 2000 cuando se produjo el primer regreso de Figo al Camp Nou defendiendo al equipo blanco, ahí señala que "el ruido era ensordecedor".

También hace referencia a la cabeza de chancho que le lanzó un aficionado al portugués desde las gradas, hecho que obligó a detener el juego.

Respecto a ese momento, Figo sostuvo que "debo ser uno de los primeros deportistas que tuvieron que jugar un partido con ciento veinte mil personas en contra. Me preocupaba que algún loco pudiera perder la cabeza".

"Yo no la había visto (la cabeza de cerdo). Si no, me habría comido un poco. Un aperitivo. No se te puede pasar por la cabeza que alguien pueda meter en el estadio una cabeza de cerdo o una botella de whisky. Esto no es deporte... Entiendo lo que es la rivalidad y lo que está más allá de la rivalidad. He jugado Juve-Inter, Inter-Milan y el mundo no llega a su fin", dijo el luso.

Lowe también narra el estreno de Beckham en los clásicos, el cual ocurrió el 6 de diciembre de 2003 y recoge el testimonio del ex madridista Míchel Salgado, quien destaca que el británico estuvo muy sorprendido por la enorme rivalidad entre las hinchadas de ambas escuadras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.