Luis Figo desarma el naipe en la FIFA

El portugués sorprendió con su candidatura, que se confirmó esta semana.




Luis Figo se suma a la carrera por la presidencia de la FIFA. Así lo confirmó el propio ex futbolista a través de su cuenta de Twitter, en donde oficializó su candidatura.

"Se lo debo al fútbol lo que soy, y siento que es el momento de retribuir", publicó el portugués.

Luego, en un mensaje remitido a la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), extendió las razones de su postulación.

"Decidí presentarme a presidente de la FIFA. Fue una decisión ponderada, basada en las ganas de un cambio, de una visión reformista, en la necesidad que veo de dar más transparencia a un institución que va perdiendo credibilidad", explicaba.

"Miro a la reputación de la FIFA en este momento y no me gusta lo que veo. El fútbol merece algo mejor", agregaba.

El representante del ex jugador del Barcelona y el Real Madrid, y ganador del Balón de Oro en 2000, es Jorge Paulo Mendes, quien es considerado una de las personas más influyentes del fútbol mundial.

Mendes es dueño de la compañía de representación Gestifute. Entre sus clientes se encuentran su compatriota Cristiano Ronaldo, el delantero colombiano Radamel Falcao, y el entrenador José Mourinho.

Tras el anuncio de Figo, ya son seis los postulantes al máximo sillón del organismo rector del fútbol mundial. Los franceses David Ginola y Jérome Champagne, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, y el holandés Michael van Praag, además, claro, del suizo Joseph Blatter, que busca su quinta reelección, serían los candidatos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.