Luke Shaw y una lesión que causa escalofríos en el mundo

El central inglés fue operado anoche luego de sufrir una doble fractura en la pierna derecha. Héctor Moreno, autor de la infracción, ofreció disculpas por Twitter.




Ayer, el partido del PSV ante el Manchester United, por el Grupo B de la Champions League, dejó una de las postales más horrorosas del fútbol en el último tiempo. Luke Shaw, defensa inglés de los Diablos Rojos, fue víctima de una doble fractura en la pierna derecha a los 24 minutos de un partido que terminaría a favor de los holandeses por 2-1.

El central fue operado por la noche en Eindhoven, según anunció el club. "Luke (Shaw) fue operado de su lesión el martes noche y se quedará en el hospital de Eindhoven para la recuperación post-operatoria", explicó un comunicado. "El Manchester United reconoce la excelente atención que recibió y agradece todos los mensajes de apoyo. Más información será publicada a su debido tiempo", agrega.

Visiblemente emocionado, su entrenador Louis Van Gaal no quiso pronunciarse  sobre la baja del jugador. "No soy doctor, no puedo responder. Una doble fractura suele ser seis  meses, pero no lo duré de antemano", declaró citando el tiempo de baja habitual en este género de lesiones.

La infracción, que ni siquiera fue cobrada por el árbitro, ocurrió de la siguiente manera: En una internada en el área del inglés, el mexicano Héctor Moreno salió al cruce y despejó el balón, pero el jugador del United quedó tendido en el suelo.

"No sé exactamente qué pasó, me siento realmente mal porque yo estoy  implicado en este accidente. Lo siento. Creo que todo el balón. Lo siento por  él y por su familia. Sólo espero que se recupere pronto", dijo un desolado Moreno al acabar el encuentro.

El azteca, que anotó uno de los goles en la jornada, volvería a referirse a la situación a través de las redes sociales, donde ofreció disculpas a Shaw. "Primero que todo, quiero mandar mis fuerzas a Luke Shaw. He pasado por esto antes y sé como se siente... así que te deseo una rápida recuperación para verte de nuevo en el campo", publicó.

Como era de esperarse, la lesión causó gran impacto en las redes sociales. Los mensajes de apoyo, también se sucedieron.

Después de una temporada pasada llena de lesiones tras su llegada desde el Southampton, Shaw, de 20 años, estaba jugando a gran nivel en este inicio de  curso. Ahora, con una larga recuperación a cuestas, le toca luchar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.