Madre de Rodrigo Anfruns por cierre del caso: "hay que seguir luchado por la verdad"
Paola Papi manifestó que existe un "desgaste humano" por no obtener respuestas sobre el crimen de su hijo.
A pesar de que el ministro en visita Manuel Valderrama comunicó el cierre de la investigación por el crimen de Rodrigo Anfruns, la madre del menor aseguró que seguirá buscando justicia.
"Es demasiado agotador, estoy cansada porque no se llega a nada, entonces es un desgaste humano demasiado grande, muy doloroso para que no lleguemos a una respuesta", afirmó Paola Papi a radio Cooperativa.
El ministro determinó que no se puede llegar a la convicción de que existan otros responsables aparte de Patricio Pincheira Villalobos (conocido en la época como P.P.V.), el menor que 1979 fue sindicado como responsable del homicidio.
Sin embargo, según la madre de Rodrigo todavía hay elementos que permiten dudar de esa resolución como el relato de testigos que indican que el cuerpo del niño fue arrojado por personal de la Policía de Investigaciones y de la Central Nacional de Informaciones (CNI) en la casa de los abuelos de la víctima.
A pesar del cansancio, Papi señaló que "ya estamos en esto y hay que dar la lucha por agotadora que sea, dan ganas de renunciar pero no puede ser", afirmó.
"Yo pensé que ya se iba a terminar, pero veo que todavía hay que seguir luchando por la verdad porque tenga una respuesta (categórica)", aseguró.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.