Madre denuncia deceso de hijo por presunta negligencia médica en Hospital de Talca
<p>Según Jésica Maureira, el lactante nació con problemas de asfixia, sin embargo, el centro asistencial indica que el menor falleció por "un cuadro infeccioso grave derivado de una falla orgánica múltiple".</p>
Una nueva negligencia médica en contra del hospital de Talca fue denunciada este sábado ante la PDI por Jésica Maureira de 38 años, cuyo hijo falleció dos días después de su nacimiento en la Unidad de Neonatología, del cuestionado centro asistencial.
Según la madre, el problema se habría originado en preparto, debido a que los médicos habrían tardado demasiado tiempo para iniciar el alumbramiento.
El deceso del lactante ocurrió el pasado 31 de octubre y según la información entregada por la dirección del Hospital, el menor falleció debido a "un cuadro infeccioso grave derivado de una falla orgánica múltiple, de etiología no precisada".
Jésica Maureira señaló al respecto que "mi hija nació con problemas de asfixia y tragó un líquido amarillo, pero me dijeron que todo estaba normal, sin embargo, dos días después me informaron que había fallecido por un virus, pero los exámenes que tengo ahora en mi mano dan cuenta que tampoco fue ese el motivo".
Por esta razón, la madre hizo la denuncia ante la PDI y solicitó la exhumación del cadáver para que sea sometido a la autopsia de rigor que permita aclarar el hecho.
A través de un comunicado de prensa, la dirección del hospital informó que la madre se encontraba hospitalizada en la Unidad de Alto Riesgo Obstétrico desde el día 17 de octubre, cursando un embarazo de 31 semanas, asociado a un cuadro hipertensivo y obesidad mórbida.
El día 28 de octubre a las 21:05 horas presentó una rotura prematura de membranas, la cual fue debidamente tratada. Posteriormente, nació el lactante, quien presentaba una falla orgánica múltiple, falleciendo a las 6 de la madrugada del 31 de octubre pasado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.