Málaga de Pellegrini podría perder a Demichelis tras ofrecimiento de River Plate

El defensor del cuadro hispano no descartó regresar a Argentina, situación que podría complicar al entrenador chileno en la planificación de la próxima temporada.




Martín Demichelis, defensa del Málaga español, afirmó que River Plate de Buenos Aires, su club de origen, le ha ofrecido regresar a sus filas, lo cual ha sido para él "muy grato".

El futbolista recibió el ofrecimiento de parte del vicepresidente del club argentino, Diego Turnes.

"Le dije a Turnes que desde que llegué a Europa es la primera vez que un dirigente quiere que vuelva (a Argentina) y se presenta personalmente para decírmelo. Escucharlo cara a cara fue muy grato para mi", dijo Demichelis a Radio 9, de Buenos Aires.

"Turnes me abrió las puertas del club para que regrese y eso fue muy agradable para mí. Mi contrato con Málaga vence el 30 de junio próximo y en este tiempo voy a tomar una decisión", comentó.

"En este momento hay que disputar muchas cosas con el Málaga. Y yo respeto mucho a la gente de este club", advirtió el jugador.

"Lo que sí tengo claro es que cuando termine mi carrera futbolística voy a vivir en Argentina, más allá de cualquier problema que exista en el país. Y ahora analizo la posibilidad de volver porque el reciente fallecimiento de mi padre (en un accidente automovilístico) fue un golpe muy fuerte y estoy muy triste", señaló. 

"Hoy en día son mis hijos los que me dan las pequeñas alegrías y las fuerzas para seguir adelante", reconoció "Micho", quien dijo que al jugar varias temporadas en el Bayern Múnich alemán aprendió "muchas cosas" en lo deportivo y en lo personal. "Hay que tener en cuenta que estuve en uno de los clubes más grandes de Europa", añadió.

En cuanto a la selección argentina, a la que no ha sido convocado recientemente después de varios años de titularidad, expresó: "mientras me encuentre bien física y mentalmente voy a tener la ilusión de volver al equipo". 

"Pero tampoco debo ser hipócrita y tengo que admitir que estoy un poco relegado. Pero hasta la última convocatoria antes del Mundial voy a mantener las esperanzas", aseguró.

De todas formas, no es primera vez que el argentino tiene a River Plate en la mira, ya que meses atrás había sido el mismo Turnes el que habló de un posible regreso a futuro "de Demichelis y Saviola".

Además, el mismo defensor confesó que estuvo a punto de irse a Argentina en agosto, debido a la mala situación del Málaga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.