Maldonado y Mundial 2014: "Mi cabeza quiere y si el cuerpo está bien, puedo llegar"
El volante de Flamengo, de 31 años, reconoce que la edad puede afectar su opción para pelear un puesto.
Claudio Maldonado ha realizado casi toda su carrera en Brasil. Por eso, el volante de Flamengo no pierde la ilusión de jugar por Chile en el Mundial que organizará ese país en 2014.
Maldonado llegó a Sao Paulo en 2000, y el sitio Globoesporte.com le realizó una extensa entrevista que repasa su trayectoria en canchas brasileñas, donde además ha jugado por Cruzeiro y Santos, con una pausa para jugar en el Fenerbahce de Turquía.
El jugador no ha podido rendir en el último tiempo debido a las lesiones, como la que lo dejó sin jugar la Copa América de este año. Pero en la nota comenta que el momento más complicado de su carrera fue quedar afuera del Mundial 2010.
"Fue la lesión más dura que tuve en mi carrera, el momento más complicado. Esa recuperación fue muy apresurada por la Copa del Mundo, quería volver rápido a la selección. Podría haber coronado mi carrera con un Mundial, la Copa América ya la jugué", declaró Maldonado.
Respecto de la opción de estar en el Mundial de Brasil, Maldonado respondió que "está muy lejos el 2014, no sé como estaré a los 34 años y el técnico podría optar por jugadores más jóvenes".
En todo caso, el jugador asegura que frente a la posibilidad de jugar la próxima Copa del Mundo "no me rindo. Nadie sabe lo que ocurrirá de aquí a tres años. Quizás el entrenador me necesite. Me cuido, entreno mucho, quién sabe. Mi cabeza quiere y si el cuerpo está bien, puedo llegar. Sería muy bueno jugar el Mundial de 2014, aún más acá, en 'casa'".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.