Mañalich: Restricción permanente para vehículos catalíticos "no está descartada"

Ministro de Salud dijo que Rodrigo Hinzpeter convocará una mesa de trabajo junto con la cartera de Transportes y la Intendencia para bajar los niveles de contaminación en Santiago.




Mientras participaba junto al vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, en la firma del proyecto de ley que modifica actual Ley del Tabaco en Chile, el ministro de Salud Jaime Mañalich dijo que la restricción permanente para vehículos catalíticos en Santiago es una medida que "no está descartada".

Ayer, el titular de Salud dijo estar a favor de establecer la restricción permanente para los vehículos catalíticos como una medida para mejorar la calidad del aire en la Región Metropolitana. "Estoy a favor de cualquier medida que reduzca la contaminación ambiental", anunció este lunes el titular de Salud en entrevista con 24H.

En esa oportunidad Mañalich manifestó su intención de establecer la medida de manera permanente para los automóviles con sello verde. "Este gobierno va a aprobar una restricción permanente a los catalíticos, yo la voy a impulsar por lo menos", indicó.

Y hoy ratificó sus dichos, señalando que "obviamente" se trata de una medida viable y que "no está descartada".

AGENDA CONJUNTA
"El vicepresidente de la República, nos va a convocar para diseñar un programa", dijo hoy Mañalich. Adelantando que se tratará de una "agenda abierta" que contará además con la participación del Ministerio de Transportes y la Intendencia Metropolitana. "Es una agenda abierta para cualquier resolución que se requiera en materia de mejorar los niveles de contaminación ambiental de la ciudad", explicó.

"Hay algo que no podemos aceptar, y es que la ciudadanía corra riesgos de salud que son prevenibles. En ese contexto, si en Temuco tenemos un problema con la leña, tenemos que ver como manejamos el problema de la leña. Si en Santiago tenemos un problema con el material particulado en el aire, tenemos que ver cómo manejamos ese material particulado", sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.