Mañalich y alcaldesa de Renca visitaron a niña que pesó 395 gramos al nacer
La niña nació el pasado 12 de junio en el Hospital Félix Bulnes, y es la prematura más extrema que ha logrado sobrevivir en Chile.
El ministro de Salud, Jaime Mañalich y la alcaldesa de Renca, Vicky Barahona, visitaron esta mañana en la unidad de neonatología del Hospital Féliz Bulnes a Viviana González, y su hija Maite, que nació el pasado 12 de junio, y que es la prematura más extrema que ha logrado sobrevivir en el país, con 25 semanas de gestación y un peso de 395 gramos.
En la oportunidad, Mañalich destacó la positiva evolución que ha tenido la menor y que representa todo un record a nivel nacional. "Este caso nos habla de la fuerza de su madre para transmitirle vida a su hija y además de un equipo profesional-humano formidable, que ha sido capaz de este resultado", dijo el titular de Salud.
El ministro también señaló que uno de los objetivos más importantes de aquí al 2020 es reducir la mortalidad de niños prematuros. "Tenemos planes concretos. El más importante es que necesitamos más unidades de tratamiento intensivo neonatal, y es por eso que la Ley de Presupuesto del año 2012, incorpora 46 nuevas camas y no queremos que pase el año 2013, sin que ninguna región del país, tenga un centro de referencia de tratamiento intensivo neonatal completamente autónomo", indicó.
Por su parte, la alcaldesa de Renca, Vicky Barahona, señaló que dada la compleja situación económica de la madre de la niña, su municipio la ayudó a construir una casa en el patio trasero de la vivienda de sus padres, lo que "es un aporte del municipio, ya que Maite pasa a representar el bebé más pequeño que ha nacido en Chile y eso indica la garra de los ranquinos y que una vez más, Renca la lleva".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.