Manchester festeja la suplencia de Bravo
La prensa inglesa se alegra de la decisión de Guardiola de dejar al chileno como reserva. El asunto salpica también en Barcelona.
La goleada poco importó. El 0-4 del Manchester City sobre el West Ham United quedó en un segundo plano, fundamentalmente por el remezón de Pep Guardiola en su formación. Ante los Hammers, dejó en la banca a Claudio Bravo. Una decisión técnica, amparada en que Willy Caballero se merecía la oportunidad, según las propias declaraciones del estratega ciudadano.
"(Caballero) fue la primera elección. Hoy (el miércoles) voy a dormir bien y decidir en el futuro, no es una decisión fácil, pero no es fácil para tres o cuatro chicos que se quedan en Manchester. Eso es más difícil porque tengo 22 o 23 jugadores y todos merecen jugar. Trato de ser justo, pero soy injusto con todos ellos porque todos merecen jugar", dijo Pep luego del juego del miércoles.
Lo cierto es que el debate quedó instalado. ¿Por quién se inclinará Guardiola este domingo, cuando el City reciba al Swansea? ¿Volverá a confiar en el chileno o reafirma en la estelaridad al argentino? El cambio fue bien visto, en general, por la prensa británica, que ha sido extremadamente crítica con las actuaciones del capitán de la Selección. Por ejemplo, The Telegraph publicó: "Después de haber visto a Claudio Bravo pasar casi un mes sin una atajada, Caballero tardó sólo cuatro minutos para poner sus manos en un remate de Michail Antonio". No se quedó en eso. Llegaron más allá afirmando que, debido a que no hay vuelta atrás con la situación de Joe Hart (a préstamo en el Torino) y que el contrato de Caballero termina a final de la temporada, Guardiola necesitaría un nuevo portero.
El Daily Mail fue más brutal en el análisis. "Ya no hay más favoritos. El entrenador del Manchester City dejó fuera, de manera crucial, al portero Claudio Bravo... Con Caballero reclamando y luchando la titularidad, Bravo por fin fue desechado", sentenciaron.
Por su parte, el Manchester Evening News hizo énfasis en un dato que favorece a Caballero: en sus 11 partidos durante la temporada, en toda competencia, el City ganó nueve, y en los últimos tres mantuvo su arco en cero.
En su ex hogar, Barcelona, esto también salpicó. La prensa catalana también está inquieta con el presente del chileno. El diario Sport se preguntó "¿Qué pasa con Bravo?", buscando respuestas en una serie de factores, desde la nostalgia por Hart hasta las buenas actuaciones de Caballero. A su vez, Mundo Deportivo califica la etapa del chileno en Manchester como un "calvario".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.