Manos al fuego responde a denuncia de participante: "A nadie se le obliga a ser infiel"

manos-2-1400

La productora Andrea Vargas asegura que la pareja que llevó su caso a la justicia firmó los contratos correspondientes que permiten a CHV emitir el capítulo donde aparecen.




Este jueves La Corte de Apelaciones de Chillán informó que acogió de un recurso de protección presentado por Daniel Carvajal , un concursante del programa Manos al Fuego de Chilevisión y quien fue puesto a prueba por su pareja para la actual temporada del programa.

El afectado acusó al canal de "vulnerar su derecho a la intimidad y  honra por haber sido grabado para el programa Manos al Fuego bajo engaño". Así, Carvajal recurrió a la justicia para que no se emita el capítulo donde fue seducido por una modelo, mientras su novia apostaba dinero por su fidelidad.

Según la información emitida por la Corte, la justicia acogió el recurso de protección, ordenando a Chilevisión S.A. "abstenerse de divulgar imágenes relativas al programa 'Manos al Fuego', que digan relación con el recurrente".

No obstante, la productora ejecutiva del programa, Andrea Vargas, fue enfática en señalar que "como canal no hemos sido notificados". Y en segundo lugar, aseguró que "los concursantes firmaron los contratos correspondientes de Manos al Fuego antes y después de ver las imágenes. A nadie se le obliga a ser infiel, también tenia la opción de ser fiel pero no la tomó".

Algo similar debió enfrentar el programa en septiembre de 2014, cuando La Corte de Apelaciones de Santiago acogió un recurso de protección presentado por Valentín Daza, tras ser puesto a prueba por su pareja,  Claudia Morales. Por entonces, el afectado señaló que este hecho "generó una fuerte crisis de pareja con su polola, a quien pidió que hiciera todo lo posible para que no se usaran esas imágenes, haciendo ver al canal que nunca dio su consentimiento para la emisión de ellas".

Al igual que ahora, CHV respondió que ambos habían firmado una "cesión de derechos de imagen,  requisito indispensable para que el programa sea emitido".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.