Manos al Fuego se posiciona como lo más visto del miércoles en la recta final de su primera temporada
El programa de CHV arrasó en sintonía destronando a Soltera otra vez 2 con la historia de Rocío. Ante los numerosos comentarios en las redes sociales, la producción desmintió cualquier "arreglo" en la historia.
A solo tres capítulos del final de Manos al Fuego, el programa de Chilevisión ha logrado posicionarse como uno de los espacios más vistos de la televisión abierta.
En su séptimo capitulo consiguió 23 puntos promedio de rating en su horario (22:34 a las 00:23 horas), convirtiéndose en lo más visto del miércoles y destronando a la serie de Canal 13, Soltera otra vez 2, que quedó en el séptimo lugar del día con 14,6 puntos promedio, según información de Time Ibope.
"Tomamos esto con mucha alegría. La verdad trabajamos mucho con todo el equipo, Todos hacemos de todo", cuenta a La Tercera Andrea Vargas, productora ejecutiva del programa.
Para ella, la fórmula creada por el canal privado, una mezcla de espacios internacionales como Cheaters (Infinito) y Exposed (MTV), se debe a que "siempre queremos saber qué hacen nuestras parejas cuando no estamos, siempre ha pasado eso y ahora además, los hombres han desmitificado que las mujeres tampoco se portan bien".
El éxito del capítulo del miércoles se centró en la historia de Rocío, que fue puesta a prueba por amigos de su pareja. La chica que bordea los 20 años, no logró pasar las pruebas y terminó besando al modelo dispuesto por el programa (en la foto), que entrega 500 mil pesos a quien logre resistir los encantos de modelos, mujeres y hombres.
Las críticas no se hicieron esperar en las redes sociales, que convirtieron en tendencia el nombre de la chica y el programa.
"Los comentarios fueron por machismo", analiza Vargas: "Si un hombre hiciera lo mismo le dirían que es un ídolo. Ella es joven y estoy segura que muchas chicas lo hacen, pero no sale en la tele. Uno tiene que hacerse cargo de lo que hace, pero también este es un país machista", dice.
Sobre los comentarios que surgieron y que cuestionaron la veracidad de la historia, la productora ejecutiva fue enfática: "Quién se va a prestar para quedar así. No creo que alguien se pueda prestar para eso. Nosotros igual nos sorprendimos cuando además, el amigo le dice al pololo que también había estado con ella. Si fuera mentira, serían demasiado buenos actores", aclara.
La productora, que llegó desde Canal 13 junto a sus colegas Diego López y Rodrigo Gajardo para integrar el área de realidad de CHV, asegura que "nunca sabemos cómo va a terminar cada historia", y adelanta lo que ocurrirá en los últimos tres capítulos tras lo cual se debatirá la posibilidad de una segunda temporada.
"En uno de los episodios veremos a unos suegros que vienen a probar a su nuera, con quien se va a casar su hijo sin que el esté presente", revela. En el próximo episodio, no obstante, serán los ex pololos los que pondrían a prueba a sus anteriores parejas, dejando en evidencia si traicionan o no la confianza de sus actuales novios.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.