Manuel Lagos: hoy se prepara juicio por narcotráfico y su defensa pedirá más plazo

El hermano del conductor de televisión, Sergio Lagos, fue acusado por tráfico ilícito de drogas, delito por el cual pidió una pena de siete años.




Para hoy está fijada la audiencia donde se revisarán las pruebas, que tanto la fiscalía como la defensa, pretenden presentar en el juicio oral en contra del productor musical Manuel Lagos, a quien la Fiscalía Sur acusó por tráfico ilícito de drogas.

Lagos, fue detenido el pasado 15 de mayo con casi medio kilo de marihuana en las oficinas de Providencia donde opera su productora, sin embargo la defensa del imputado insistirá en que la droga era para consumo personal.

El Ministerio Público solicita como pena para Lagos siete años de presidio efectivo, mientras que para Hans Quinteros, presunto proveedor de la droga, pide ocho años de cárcel.

La acusación presenta como prueba de la fiscalía a 9 testigos y cinco peritos, además de fotografías y grabaciones de las escuchas telefónicas captadas, y documentos bancarios que dan cuenta de traspaso de dinero de Lagos hacia Quinteros.

Pero la intención de los abogados defensores de Manuel Lagos, Paula Vial y Mario Vargas, es que la preparación de juicio sea suspendida para solicitar reabrir la investigación y tener más plazo para realizar nuevas diligencias.

GENDARMERIA RECOMIENDA CUMPLIR PENA EN LIBERTAD
El informe realizado por Gendarmería a Manuel Lagos
, recomienda que -de ser condenado- el productor musical cumpla su pena en libertad, trar evaluar positivamente los aspectos psicológicos, sociales, familiares y económicos de Lagos.

El documento recomienda "aplicar en el caso de se condenado la medida de libertad vigilada del adulto", destacando la "presencia de una red familiar, la cual podría convertirse en un  elemento de control efectivo hacia el actuar del evaluado".

La recomendación de Gendarmería fue parte de los argumentos presentados por la defensa de Lagos para solicitar revocar la medida cautelar, la que fue sustituida por la de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, luego que la Corte de Apelaciones de Santiago ratificara la decisión del Juzgado de Garantía, tras permanecer cerca de dos meses en la cárcel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.