Más vale tarde regresa renovado y negociando entrevista con protagonista de Las mil y una noches

Durante el prime del jueves, el late de Mega tuvo un auspicioso debut de temporada promediando 12,4 puntos. Para los próximos capítulos, se espera concretar el arribo de 'Sherezade'. "El tema de la agenda del personaje es la relevante", señaló el editor del programa.




Este jueves partió la segunda temporada del late de Mega, Más vale tarde, conducido por Álvaro Escobar. Una segunda edición potenciada en cuanto a escenografía y centrada en la conversación, incluyendo más secciones que permitan develar más aspectos de sus invitados.

En su primer capítulo, se dio una extensa entrevista a la ex panelista de Buenos días a todos, Raquel Argandoña, y una emotiva conversación con el humorista Ruddy Rey tras su complejo paso por el Festival de Viña 2014.

"El estudio completo es una sola pantalla. Las atmósferas se gatillan de ahí, las temperaturas de la conversación se dan con imágenes que subrayan el contenido. Un espacio muy intimo donde dos personas se sientan a entender algo más de la vida", señaló a La Tercera el conductor, Álvaro Escobar. 

El inicio de una segunda temporada hace que el ex diputado y ex actor de televisión analice el complejo escenario en que el programa se abrió paso, con algunas críticas hacia su desempeño a la cabeza del proyecto. "Se especulaba que hasta me iban a sacar", recuerda. "Me senté a escuchar una nota donde decían los planes de Mega de sacarme. Mentirosos, porque el canal siempre estuvo contento. El resto son comentarios que tienen nombre y apellido. Tengo 47 años, probablemente la política te ayuda a entender más la naturaleza humana, y hacer televisión y radio por 25 años", señaló.

Para esta temporada, no obstante, el animador espera tener más invitados ligados a la política, como cuando entrevistó al ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett luego de perder las elecciones senatoriales en Santiago Poniente. "Con Zalaquett lo logramos, se dio esa intimidad. El estaba vulnerable, en todo caso. Generalmente te encuentras con más defensas en los políticos, cosas más pauteadas. Evidentemente es muy difícil que se pueda dar en el contexto de Más vale tarde una conversación menos predecible", analizó Escobar.

Una entrevista que podría llegar a puerto, no obstante, es la de la protagonista de la exitosa teleserie turca, Las mil y una noches. Durante el martes, la producción logró una destacada sintonía de 17,2 puntos promedio entre las 22.31 y 23.39  horas y un peak de 21 unidades, seguidos porTVN, con 12.6 puntos  promedio.

Algo similar ocurrió el miércoles, cuando mega logró 18 puntos promedio y un peak de 22 entre las 22.30 y 23.35 hora, seguida nuevamente de la nocturna de TVN, Vuelve temprano, que logró 17,4 puntos promedio en ese horario, indicó Mega.

"El año pasado abrimos el late con Andrés Parra, el protagonista de El patrón del mal", recuerda el editor del programa, Pablo Alvarado. "Para nosotros sería interesante tenerlos en el programa, pero la agenda de los personajes es un tema relevante. Cuando Mega emitía El barco, quisimos traer a Mario Casas, pero no se logró coincidir con su agenda", cuenta.

De esta forma, el late de Mega podría contar con Bergüzar Korel, la actriz que encarna a la joven viuda Sherezade, cuyo hijo se enferma de leucemia y se ve obligada a relacionarse con su jefe a cambio de dinero. Otra posibilidad sería contar con el protagonista, Halit Ergenç, quien interpreta al empresario Onur Aksal, quien se aprovecha de la necesidad de Sherezade.

"Es primera vez que una telenovela turca se da en un canal anglo o hispanoparlante", señaló a La Tercera Juan Ignacio Vicente, gerente de contenidos internacionales de Mega, "y por ende no viene traducida. Por eso la compramos en turco y la traducimos en Chile". La teleserie, que se adquirió en enero pasado, "tiene una fuerza dramática que representaba a la audiencia chilena", explicó Vicente: "La fuerza es que tiene un drama, un conflicto que le puede pasar a cualquiera", señaló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.