El Masters: Toto, viento y una caída
Ayer se suspendieron las prácticas y el Par 3. A las 13.25 debuta el chileno, con Grillo y Vijay Singh.
Por tercera vez en la historia un chileno jugará el Masters de Augusta y apenas por quinta, habrá un nacional en un major. Por segunda ocasión se trata de un aficionado: Tomás Gana o Toto Gana, como se inscribió en el exclusivo campeonato en el Augusta National.
Toto ha disfrutado de esta semana en Georgia, pero ayer no pudo cumplir todos sus sueños. Por la mañana alcanzó a entrenar algunos hoyos con el inglés Justin Rose, pero la práctica se interrumpió por la posibilidad de mal tiempo.
Peor aún, el famoso campeonato de Par 3 que se juega en un campo secundario debió suspenderse (por primera vez en la historia) antes de que Gana entrara a la cancha. En el minitorneo Enrique Orellana fue segundo en 1964 y Matías Domínguez anotó un hoyo en uno, en 2015.
Tras la cancelación de la ronda, Gana se fue a un asado en la casa que su entrenador, Eduardo Miquel, arrendó en Augusta junto a otros chilenos.
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, el clima no será benévolo con el certamen de la chaqueta verde durante los cuatro días y ya para hoy se esperan precipitaciones. Debido al uso de fierros, en el golf las rondas se suspenden ante la sola posibilidad de que haya una tormenta eléctrica.
Como sea, el pronóstico habla de frío y mucho viento, por lo que los pares deberían ser celebrados.
Esta semana, Gana ha entrenado, entre otros, con Emiliano Grillo, Rory McIlroy y Rose y se perdió la oportunidad de jugar el Par 3 con Steve Stricker y Fred Couples. Sin embargo, sus compañeros en las rondas de hoy y mañana también son atractivos.
Uno es el propio Grillo, ex Rookie del año y quien ha arremetido con fuerza (y un título) este año en el PGA Tour y el otro, el ya legendario Vijay Singh, jugador oriundo de Fiyi que se tituló en el Masters 2000.
Gana, que cumplirá 20 años la próxima semana, señaló antes de la jornada: "Es increíble, especial y perfecto. Jugué con McIlroy y me ha enseñado mucho como enfrentar los nervios y la cancha". Uno de los apenas cinco amateurs en el certamen agregó; "Mi objetivo principal es disfrutar todo lo que va a venir y sacar lo mejor de mí".
"Al principio el público te intimida un poco, pero al final te dejas llevar nomás", finalizó Gana, quien intentará la hazaña de ser el primer chileno en pasar el corte en un major.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.