Matrimonio de guardadores: "no puedes administrar tus sentimientos"
"No estamos fugados ni hemos raptado. Estamos recurriendo a la justicia". Las palabras son de Eduardo Porter (54), padre guardador de Matilde, quien rehúsa entregar a la menor de ochos meses.
La niña fue entregada a él y su pareja Marcela Castillo (51) hasta que se encontrara a otro matrimonio que decidiera adoptarla. Este ya apareció y cumplió con el proceso de adopción, sin embargo, Porter y la mujer aducen vínculos afectivos para quedarse con Matilde, con quien llevan viviendo casi seis meses.
"(Tú) firmas un reglamento, pero no puedes administrar tus sentimientos", expresó a radio Cooperativa. Si bien destacó el sistema de "guardadores", afirmó que "no puede ser tan largo", pues, dijo, los menores "te los quitan cuando te están diciendo papá o mamá".
Además, Porter indicó que la fundación no los preparó para devolver a la niña una vez cumplido el proceso.
"Es absolutamente falso, yo me fui a inscribir solo, después nos llamaron a una entrevista, nos hicieron un test (de Rocha) y nos llamaron que estábamos aceptados y teníamos a la Matilde. Eso fue todo", manifestó.
Ayer, la pareja ingresó un recurso de amparo en tribunales con la finalidad de que la justicia anule la entrega de Matilde decretada por el Cuarto Juzgado de Familia de Santiago a la Fundación Chilena de la Adopción, que a su vez implica que Matilde sea entregada a sus nuevos padres.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.