Mayne-Nicholls: "El liderazgo de Blatter se perdió absolutamente"

El ex presidente de la ANFP destacó que al suizo no le fuera tan sencillo ser reelecto al mando de la FIFA y anticipó que ahora se le viene un período muy difícil al mando del organismo mundial.




El ex presidente de la ANFP, Harold Mayne- Nicholls, destacó que Joseph Blatter no consiguiera de forma tan sencill  la reelección como mandamás de la FIFA.

El profesional aseguró en Radio Cooperativa qu el grupo disidente al interior del organismo planetario se hace cada vez más importante. "Que Blatter siga al frente era esperable después de las cosas que se escucharon en los últimos días. Es positivo que no ganó en la primera vuelta, no sacó los dos tercios que dicen los estatutos. Eso refleja que el grupo en contra de su administración crece de forma sostenida".

Al mismo tiempo, Mayne-Nicholls anticipó que el suizo continúa perdiendo poder dentro del ente que dirige. "Los liderazgos se perdieron absolutamente. Cuando vas perdiendo el liderazgo y mantienes el poder se generan estos anticuerpos. El único afán de Blatter era conseguir el voto que le permitiera seguir actuando y el mundo del fútbol se dio cuenta de a poco, así reacciona en contra de esto y no a favor de la pasión por el fútbol".

El periodista también anticipó que a Blatter le espera una etapa muy difícil como presidente de la FIFA. "Se me ocurre que va a tener un periodo muy difícil ante una opinión pública contraria a su posición y ante un creciente rechazo por parte de las federaciones de fútbol. 73 -número que votó por el príncipe jordano Ali bin Hussein- no es un número menor, no debe estar muy contento con esto".

Por último, Mayne-Nicholls hizo un llamado a la Conmebol a transparentar su participación en el escándalo destapado durante la última semana. "La Conmebol debe entregar toda la información que tiene. Después de este golpe tan fuerte, debiera de una vez por todas abrir y transparentar los datos que no sólo los gobiernos necesitan. El fútbol es muy fuerte en esta parte del mundo como para tener a diario estos inconvenientes y rumores".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.