Medio alemán asegura que Ronaldo pagó 375.000 dólares para evitar un juicio por violación

cristiano-ronaldo-buda-web

"Der Spiegel" sostiene que el futbolista de Real Madrid pagó a una mujer dicha suma de dinero con el fin de silenciar para siempre los hechos que, presuntamente, habrían ocurrido en 2009.




Según una publicación del medio alemán "Der Spiegel", Cristiano Ronaldo habría cancelado una suma de 375.000 dólares para evitar un juicio por una supuesta violación ocurrida en 2009. justo en el verano europeo en el que el futbolista portugués completó su traspaso al Real Madrid

Citando documentos de la plataforma "Football Leaks", el actual futbolista de los merengues accedió a pagar la suma de dinero a una mujer para guardar silencio para siempre de los hechos que habrían ocurrido la madrugada del 13 de junio de 2009 en un hotel de Las Vegas.

De acuerdo a los documentos recogidos, se consiguió un acuerdo extrajudicial el 12 de enero de 2010 frente a un funcionario del estado de Neveda.

La mujer, entonces una joven veinteañera, accedió mediante este acuerdo a retirar todos los cargos contra el jugador del Real Madrid y a darle los nombres de todas las personas a las que había revelado los hechos. Asimismo, la joven accedió a certificar que había "eliminado o destrozado permanentemente cualquier material electrónico, escrito o de cualquier otro tipo que hubiera generado o recibido a raíz de los supuestos hechos". Además, la mujer podría escribir una carta que sería leída al jugador por su abogado.

En la misiva, a la que también tuvo acceso Der Spiegel, la víctima detalla la supuesta violación. Ahí se señala que la mujer realizó el mismo día la denuncia a la policía, aunque no especifica el nombre del supuesto violador. Sí habló de "una figura pública", de un "atleta".

El medio alemán se contactó con Cristiano Ronaldo, quien contestó a través de su abogado en Munich, Johanes Kreikle: "A juzgar por las preguntas realizadas, las acusaciones deben ser rechazadas contundentemente porque son incorrectas". El abogado ha añadido que su cliente tomaría "acciones legales contra declaraciones falsas y cualquier menoscabo a sus derechos personales". Además, ha pedido al semanario alemán que se abstenga "de informar" sobre la cuestión. Por su parte, el abogado portugués Carlos Osorio, firmante del documento en nombre de Ronaldo, respondió que era política de su empresa no comentar públicamente sobre los asuntos de sus clientes. Instó, no obstante, a Der Spiegel a no sacar conclusiones de su negativa a contestar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.