Mega comienza a diseñar su próximo reality y descarta hacer Amor a prueba 2

"A los chilenos no les gustan las segundas partes", argumenta el productor Ignacio Corvalán.




En medio de la fiebre turca liderada por las pioneras Las mil y una noches y Fatmagül, Mega estrenó en diciembre del año pasado el reality Amor a prueba, el primero de Ignacio Corvalán- productor ejecutivo que en Canal 13 hizo los dating show 40 o 20 y Pareja perfecta- en la señal del Grupo Bethia.

El espacio conducido por Karla Constant estuvo poco más de cinco meses en pantalla, de domingo a jueves, con transmisiones que iban más allá de la medianoche, y logró un público fiel que le brindó una sintonía promedio de 18,6 puntos.

Pero más allá del buen rating conseguido, Amor a prueba llegó a la parrilla programática de Mega para consolidar el bloque nocturno y de trasnoche del canal, el que comenzaba de la mejor manera con las producciones turcas a las 22 horas. Y, mejor aún, provocó un mayor encendido de televisores al día siguiente, y el mayor beneficiado fue Ahora noticias matinal. En simple, los televidentes se dormían y se despertaban toda la semana sintonizando el mismo canal: Mega.

Con todos estos antecedentes, era cosa de tiempo para que Mega anunciara su nuevo reality, y en eso está el mismo equipo que puso al aire Amor a prueba. "Hacer el reality nos dejó a todos una muy buena sensación porque se cumplieron todos los objetivos que nos planteamos cuando llegamos de Canal 13, en cuanto a audiencia y estándar de programa. Junto a eso, cumplimos con las expectativas que generamos en la gente, con lo que creamos identificación y fidelidad en ellos", explica Corvalán.

Fuentes del canal comentan que el nuevo espacio, que a través de internet ya acumula más de 10 mil inscritos para participar en el proceso de casting, partiría en noviembre y que nuevamente sería grabado en Pirque, aunque en un sitio distinto al de Amor a prueba.

El productor comenta que las fechas de estreno son algo que escapa de su alcance, pero sí confirma que "por ningún motivo lo que estamos preparando es un Amor a prueba 2. Está comprobado que, a diferencia de otros países, a los chilenos no les gustan las segundas partes. Casi nunca funcionan en nuestra pantalla. Con mi equipo estamos trabajando en un formato fresco y novedoso, y siempre pensando en elementos nuevos que incorporar".

El público más fiel de Amor prueba eran mujeres entre 35 y 64 años, y los televidentes de los grupos C2, C3 y D.

Temas comerciales 

Desde sus primeras semanas al aire, el reality fue considerado un éxito de rating en el canal, pero a medida que avanzaron los días, comenzó a generar ruido al interior del área comercial.

Según comentan desde el  canal de Vicuña Mackenna, Amor a prueba se convirtió en un producto muy difícil de vender a los avisadores, a diferencia de lo ocurrido con las teleseries turcas, y la ficción nacional Pituca sin lucas. "Siempre tuvimos buen rating y buenos comentarios en redes sociales, pero el contenido del reality a veces era muy desinhibido y eso, muchas veces, espantó a las marcas. Comercialmente hablando, no fue un éxito", explican.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.