Menor de un año fallece tras caer en un pozo en Longaví

Los primeros antecedentes que maneja la Brigada de Homicidios indican la asfixia como causa de muerte.




Un niño de 1 año y 7 meses murió ahogado esta tarde en el sector la Tercera, callejón El Zorro, de la comuna de Longaví, luego que cayera a un pozo séptico en desuso ubicado en las inmediaciones del predio donde vivía junto a familiares.

Según testigos, el menor identificado como, Enric Peñailillo Mella, comenzó a deambular por el lugar y en un momento de descuido de los adultos se alejó de las construcciones, comenzando sus familiares una desesperada búsqueda que terminó cuando su madre lo encontró flotando en el pozo séptico que ya no prestaba ninguna utilidad en el domicilio, pero su estructura se mantiene en pie.

No se descarta que el mal estado de unas tablas sumado al posible reblandecimiento del terreno pudiera haber incidido de alguna manera en la tragedia.

Carabineros de Longaví y Linares se constituyó en el lugar y el Ministerio Público solicitó la concurrencia al sitio del sucedo de efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares quienes efectuaron los peritajes correspondientes a este tipo de hechos.

El cuerpo de la pequeña víctima fue derivado al Servicio Médico Legal de Linares para la autopsia de rigor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.